Novedades

Fin de semana de restricciones de romeros de la “Morenita” para subir al Cerro del Cabezo

Estos días son muy importantes para la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, ya que en circunstancias normales, se hubiese celebrado el pasado domingo el Convite de Banderas y posterior Traslado de la Morenita y este se hubiesen desplazado al Cerro del Cabezo, unas celebraciones que están restringidas por el Covid-19.

La comitiva a su paso por la calle San Marcos

A pesar de que la Romería de la Virgen de la Cabeza está cancelada por medidas de seguridad, por parte de la Subdelegación del Gobierno en Jaén se confirmó que para este fin de semana habrá controles y limitaciones de aforo de vehículos para poder acceder al Santuario.

Ya es el segundo año que los romeros no pueden estar en la procesión multitudinaria que todos los años hubo en este último domingo de abril, por eso hemos querido recordar algunas imágenes de lo que fue la Fiesta que la Hermandad de Mancha Real hizo de Convite de Banderas y el traslado de la Virgen en 2018 que marcó la cuenta atrás para la romería que se celebró aquel año.

Fue el domingo 22 de abril cuando comenzaban esta fiesta con la salida de la Hermandad de la ermita para dirigirse por las calles de Mancha Real hasta los domicilios de los cofrades para ser invitados a la romería, con las banderas y peregrinos de la Cofradía que se desplazaron con la música de la Tropical Banda, en una celebración que ya es legendaria en nuestro pueblo.

El convite de banderas por las calles de M. Real

A su término, llegaban de nuevo a la ermita situada junto al convento para sacar a hombros y llevar en Procesión a la “Morenita” que este año estrenaba el “resplandor”, hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista donde, con el acompañamiento de la banda de música cantaron el Himno de la Virgen “Morenita y Pequeñita” con vivas de los Hermanos Mayores, que ese año eran Juan Gutiérrez  y su esposa Ana María López, y de todos los cofrades que allí se dieron cita. Poco después se celebró en la iglesia, la Misa de Peregrinos, un acto que es tradicional todos los años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.