
Ya hay finalistas del XXIX Certamen Nacional de Pintura “Villa de Mancha Real”, una edición que ha sido todo un éxito de participación con muchas obras presentadas y artistas inscritos.

Han sido un total de 207 las obras presentadas a concurso y 141 los artistas inscritos, procedentes de toda la geografía nacional (33 de las 50 provincias españolas se han visto representadas). Todas las obras han sido valoradas y calificadas por el jurado tras un minucioso proceso de deliberación que ha llevado a establecer el valor de las mismas y la consiguiente selección de las 20 obras finalistas. La decisión se le ha comunicado tanto a los finalistas como al resto de participantes para proceder a la siguiente fase del certamen que es el envío físico de las obras seleccionadas tal y como se recoge en las bases del certamen.
La ganadora de la pasada edición bajo el título “La niña del mercado”, fue la obra del pintor sevillano Manuel Reina Infantes que está expuesta al público en el Ayuntamiento como todas las obras de certámenes anteriores.