Novedades

Formación para jóvenes en el diseño de aplicaciones para móviles en Mancha Real

 

La Alcaldesa con los Concejales de Nuevas Tecnologías y Educación
La Alcaldesa con los Concejales de Nuevas Tecnologías y Educación

resized_13417548_1807470659483906_6267062134258085182_nLas Concejalías de Nuevas Tecnologías y Educación ponen en marcha un curso gratuito dirigido a los jóvenes para aprender a diseñar aplicaciones para móviles, que se impartirá en el Centro Guadalinfo. El curso tiene el objetivo de ampliar la formación de los jóvenes y aumentar la oferta de ocio hacia la juventud local, en un campo en continua expansión. Así se ha expresado el Concejal de Nuevas Tecnologías, Ildefonso Ruiz Padilla quien ha asegurado que “la implantación del teléfono móvil en la sociedad actual es un hecho más que contrastado. Es una herramienta en continua evolución que cada vez usa más gente y por ello, es un campo en el que labrarse una oportunidad laboral”. Ruiz ha indicado en este sentido que “de hecho, las aplicaciones móviles están desplazando a la tradicional página web como herramienta de información on-line y no en vano, la mayoría de las start-ups que están triunfando en el mundo últimamente, están enfocadas hacia el sector de la telefonía móvil”. Por ello, el Concejal de Nuevas Tecnologías ha destacado la importancia de este nuevo curso afirmando que ‘’buscamos que los chavales encuentren una motivación por formarse en un campo sumamente atractivo y que puedan llegar a desarrollar sus propios proyectos aun sin conocimientos previos’’.
El curso, que se va a impartir durante los próximos tres meses, se va a realizar con recursos humanos y técnicos propios del Ayuntamiento, va a posibilitar a los alumnos trabajar en dos proyectos de envergadura que desde la Concejalía se quieren poner en marcha ‘’vamos a dar a elegir a los alumnos entre la posibilidad de realizar la app de turismo de Mancha Real o una app novedosa que tenemos en mente para dinamizar el comercio local que en principio queremos llamar ManchaRealShop’’. Ruiz ha afirmado al respecto que ‘’queremos que los chavales se sientan importantes y que vean que su esfuerzo da como resultado una herramienta que utiliza la gente de su pueblo’’.
Por su parte la Concejal de Educación Ana Maria Pulido, ha destacado la importancia de este curso asegurando que ‘’ todo lo que sea mejorar la formación de los jóvenes y acercarlos al campo laboral es bueno para mejorar las opciones de los chavales frente al desempleo’’. Pulido ha puesto de manifiesto su ‘’disposición a seguir impartiendo todo tipo de cursos y talleres que mejoren la preparación de la población en general y de los jóvenes en particular’’.
Los cursos darán comienzo el próximo día 24 de junio y las inscripciones se realizaran en el Ayuntamiento de Mancha Real hasta el día 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.