CulturaNovedades

Francisco Carrillo con su obra “Chica al sol” ganó el XXIX Certamen Nacional de Pintura

Este pasado sábado 26 de diciembre se llevaba a cabo el acto de entrega del premio del Certamen Nacional de Pintura “Villa de Mancha Real” organizado por la Concejalía de Cultura y que se celebró en el salón de entrada del Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez”.

El ganador con las autoridades y el jurado

La Alcaldesa Mar Dávila entregaba el galardón al ganador de este año 2020, Francisco Carrillo Rodríguez, de Jaén con su obra “Chica al Sol”, un cuadro que según decía el autor le tiene un gran cariño puesto que fue de los primeros que realizó hace aproximadamente 10 años con la técnica de óleo sobre lienzo pegado a tabla. El jurado eligió esta obra por unanimidad entre las 16 finalistas que se encuentran expuestas en el Centro Cultural. Entre los finalistas, se encuentra el pintor local Diego López de Dios que compitió con su magnífica obra “Converse Usadas”  que fue merecidamente finalista en esta edición con 207 obras que se presentaron de 141 participantes y de 36 provincias diferentes de España.

Obra ganadora “Chica al Sol”

Después de unas palabras del Concejal de Cultura Tomás Páez y del ganador de esta edición Francisco Carrillo, se entregaron tanto al ganador como al Ayuntamiento y al jurado de los premios, una escultura en pequeño formato con una mano que sostiene un pincel, del artista local Ramón Figueroa. El premio en metálico es de DOS MIL EUROS para el ganador.

En el acto, se siguieron todos los protocolos y medidas sanitarias del Covid-19, estando presentes para su control, miembros de Protección Civil local.

 

Obra del pintor local Diego López

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.