EventosNovedades

Gran afluencia en la Monidura y Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Ntro. Padre Jesús Nazareno fue sacado a hombros
Ntro. Padre Jesús Nazareno fue sacado a hombros
La Monidura congregó a muchos vecinos
La Monidura congregó a muchos vecinos

Este pasado fin de semana la Cofradía de  Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mancha Real, celebraba los actos que todos los años en estas fechas tienen lugar, con la celebración de la Monidura y la Misa y Procesión al siguiente día.

El sábado 12 de septiembre sobre las 11 de la noche, los cofrades comenzaban en el Salón Parroquial de San Francisco, reuniéndose para tomar unas copillas acompañados de dulces y rosquillos. Es el preambulo que sirve de convivencia y  para tomar fuerzas para estar a las 12 en la puerta de la Parroquia de San Juan Evangelista para que al término de las 12 campanadas, comenzar las notas de las coplillas que en esta ocasión tocaban 4 músicos amigos del Hermano Mayor, y que fueron acompañados por las decenas de vecinos que allí se congregaron.

Los Hermanos Mayores
Los Hermanos Mayores

Este año los Hermanos Mayores han sido, Antonio Torres López, Isabel Pulido Pulido y Antonio de Dios Gutiérrez que estuvieron presentes a lo largo del recorrido de la monidura, repartiendo el “aguardiente y madalenas” y al día siguiente en los actos ofrecidos a Nuestro Padre Jesús, como la Santa Misa y posterior Procesión.

A las 20 horas era oficiada la Misa, saliendo el trono  a hombros de los cofrades a las 21 horas para recorrer las calles por el itinerario previsto acompañado por la Tropical Banda que fue la encargada de hacer sonar las marchas procesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.