Novedades

Gran ambiente el día de San Juan en Mancha Real

El Cristo de la Yedra llegando a su hornacina
El Cristo de la Yedra llegando a su hornacina

Este pasado viernes 24 de junio se celebraba la festividad de San Juan, un día con un gran ambiente en Mancha Real ya que se preparó un extenso programa de actos religiosos y actividades de diversión y ocio que hicieron que los vecinos del pueblo participaran activamente en todos ellos.

A las 20 horas se oficiaba la Santa Misa en Honor al Santísimo Cristo de la Yedra, saliendo al finalizar, en procesión por las calles de Mancha Real, llevando a hombros la imagen los vecinos y cofrades. A su llegada a su hornacina de la calle La Cruz, el Párroco Don Mariano Cabeza rezó una oración con todos los asistentes pasando a tocar una serie de marchas, la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” que fue la encargada de acompañar a la Procesión durante su recorrido.

Grupo Rociero Alegría de Vivir
Grupo Rociero Alegría de Vivir

Con la imagen del Cristo de la Yedra parado junto a su hornacina, se pasó al montaje de una gran mesa, para seguir la costumbre que desde hace años se viene haciendo por parte de los vecinos de la calle La Cruz, que consiste en obsequiar a todos los asistentes con un vaso de ponche servido en las típicas orzas, acompañados de rosquillos caseros.

A las 21,30 se encendía el alumbrado extraordinario que se montó por parte del Ayuntamiento en la plaza de la Constitución y calle Maestra. Para animar la noche, el coro rociero “Alegría de Vivir” de Montejicar, actuaban a lo largo de la calle Maestra, parando para cantar sus canciones en cada una de las terrazas que hay habilitadas en esta céntrica calle. Terminaron su actuación en la plaza de la Constitución.

Mari Nati con varias de sus alumnas
Mari Nati con varias de sus alumnas

A las 22,30 horas, los alumnos/as de la academia Bailomaná de Mancha Real, con su profesora Mari Nati Muñoz, deleitaron a los presentes con una actuación, vestidos con sus trajes típicos, siendo muy aplaudidos por los presentes.

El programa fue confeccionado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mancha Real y continuó el sábado 25 con una serie de actividades que relataremos próximamente.

Un comentario

  1. Agradecer publicamente el buen trabajo realizado por MANCHA REAL VIVA cubriendo la procesión del cristo de la Yedra y la posterior toma del tipico ponche y de los rosquillos de la calle La Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.