EventosNovedades

Gran concierto Cuaresmal de Música Sacra en el impresionante marco de la Parroquia de San Juan Evangelista

 

La Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real, albergaba este pasado sábado 7 de marzo, un gran Concierto Cuaresmal de Música Sacra con «Cantoría de Jaén» junto a Ensemble Spanish Symphonic Orchestra y organizado por la Unión Local de Cofradías.

Impresionante el marco de la iglesia parroquial

El concierto comenzó a las 20,15 horas en el incomparable marco de esta verdadera joya de Andrés de Vandelvira, con el templo abarrotado de gente que no quisieron perderse este precioso evento.

La Agrupación “Cantoría de Jaén” es un coro clásico, de carácter privado, formado en octubre de 1997 en la capital del Santo Reino con el fin de la difusión del canto coral. Su repertorio abarca obras de los grandes maestros del contrapunto, la fuga y la polifonía, desde la música antigua hasta la contemporánea.

El templo se llenó para seguir el evento

Destaca la calidad y versatilidad del grupo en la interpretación de diferentes programas como el repertorio polifónico de música antigua y sacra y la interpretación de las grandes obras sinfónico-corales. Desde su fundación la agrupación ha realizado numerosos conciertos sacros como los dos últimos Conciertos de Epifanía de la Catedral de Jaén, el ofrecido en la Basílica del Pilar de Zaragoza y el del Monasterio de la Rábida de Huelva.

Dirigió unas palabras el Presidente de la ULCO

El evento fue organizado por la Unión Local de Cofradías de Mancha Real y la colaboración del Ayuntamiento y varias empresas locales. Se trataba de un concierto titulado «La pasión según San Mateo» de Juan Sebastián Bach que contaba con Cantoría de Jaén junto a Ensemble Spanish Symphonic Orchestra, con el pianista Alberto Martínez Fernández y dirigidos por Francisco José Serrano Luque.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.