CulturaNovedadesSemana Santa

Gran Concierto en el marco incomparable de la Parroquia de San Juan Evangelista

Actos por el 425 aniversario de la fundación de la Cofradía de N.P. Jesús

Este pasado sábado 26 de marzo, tenía lugar a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, la Solemne Eucaristía dedicada a la celebración del 425 Aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y Santo Entierro que debió hacerse hace dos años, pero la pandemia del Covid lo impidió.

Don Mariano presentó y recitó el concierto

Al termino de la misa, hubo un Concierto Extraordinario a cargo de la A.M. Amigos de la Musica con su director Sebastián Moya Jurado, acompañados de la Coral Polifónica Villa de Mancha Real y que contó con el pianista Juan González González, el Tenor Miguel Ángel Ruíz Merino, (ambos de la Coral Polifónica), el saetero Juan Pulido Fernández y con Don Mariano Cabeza Peralta como recitador. El templo se lleno de fieles y de cofrades de distintas Cofradías locales, siendo presididos estos actos, por los representantes de la Cofradía que celebraba su aniversario, miembros de la ULCO y las autoridades municipales, con la Alcaldesa Mar Dávila y varios Concejales.

Potente y bonita voz del tenor Miguel Ángel Ruíz

En el incomparable marco de la Parroquia de San Juan Evangelista, se ha podido ver y escuchar un precioso concierto donde se han vuelto a sentir las marchas procesionales de la Semana Santa que en pocos días podremos vivír de nuevo y que puso la piel de gallina a muchos de los que estuvieron presentes, por la forma de recitar de Don Mariano Cabeza, las voces de la Coral Polifónica impresionantes con su  Director y tenor Miguel Ángel Ruíz, las sentidas saetas de Juan Pulido y la maestría de los componentes de la A.M. Amigos de la Música.

 

Sebastián Moya dirigió con maestría a la A.M. Amigos de la Música

Comenzaron este concierto todos juntos con la marcha “Guarda silencio” para continuar con “Nazareno”, muy aplaudidas por todos los presentes. Acabó el concierto la A.M Amigos de la Música en solitario con la marcha de “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián Ruiz. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.