Novedades

El gran economista mancharrealeño Juan José Torres recibe un prestigioso premio del Congreso de Diputados

Juan José es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor Cum Lauden
Juan José en una conferencia sobre la crisis

Esta semana era noticia la concesión por UNANIMIDAD del premio de economía por su tesis doctoral “Los mecanismos de transmisión de la política monetaria en la zona Euro y el acceso a la financiación de las empresas”, a Juan José Torres Gutiérrez, por su interés para el Gobierno y para el Congreso de los Diputados”,  que fue leída el 22 de enero de 2016 en la Universidad de Málaga, Departamento de Economía Aplicada (HaciendaPública, Política Económica y Economía Política), obteniendo la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude.

 
En su mesa de trabajo

Juan José Torres es un mancharrealeño nacido en el año 1965, hijo de Miguel Torres y de Sebastiana Gutiérrez, que se  trasladó de Mancha Real a la capital malagueña en el año 1983 después de haber pasado su niñez y adolescencia en nuestra localidad. Una vez terminados los estudios en el Instituto local, se marchó a Málaga para estudiar Ciencias Económicas y Empresariales y después desarrollar allí su carrera profesional donde reside actualmente. Es doctor “Cum Lauden” en economía por la Universidad de Málaga, el mayor reconocimiento que una Universidad concede a personas por su esfuerzo, dedicación,  laboriosidad, paciencia y reflexión.

Además es Profesor Colaborador del Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política), y es Director del Departamento de Tecnología de Alteria (División informática de Unicaja).

En su extenso curriculum figura que es autor de diversas publicaciones e investigaciones en el ámbito de la economía financiera, la economía agraria, el análisis económico regional y la economía de la educación. Es colaborador del proyecto de educación financiera en la red Edufinet y ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica en la modalidad de Artículos (1995).

 
Carta del Congreso de los Diputados

 Hace pocos días recibía la notificación del Congreso de los Diputados  dándole la buena noticia que se le había concedido este premio que se otorga a tesis doctorales relacionadas con las competencias del Congreso de los Diputados, teniendo en cuenta el curriculum del candidato, el marco conceptual, la calidad y relevancia de los datos, el método y fuentes, los resultados y las implicaciones investigadoras, la estructura, conclusiones y redacción de la tesis y la relación directa del objeto con materias y contenidos de interés para la Cámara, apreciables por su vinculación con la historia, las competencias, funciones y tareas que ésta desempeña, así como con las iniciativas tramitadas o en tramitación, o asuntos de actualidad parlamentaria; los premios se conceden uno por cada campo de las siguientes materias: Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Economía.

Dar la enhorabuena a Juan José Torres Gutiérrez por esta brillante trayectoria en su ámbito profesional y desde aquí le felicitamos por su buen hacer y nos alegra saber que hay mucho talento en profesionales nacidos en Mancha Real, que lo desarrollan en diferentes lugares de España y parte del mundo. A nosotros nos agrada poder darlos a conocer para el orgullo de nuestro pueblo.

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.