EventosNovedades

Gran éxito del Grupo de Teatro La Encarnación con la comedia “Los Palomos”

La obra es de Alfonso Paso

Gran éxito del Grupo de Teatro de La Encarnación que pusieron en escena este pasado sábado 11 de diciembre, la obra de Alfonso Paso, “Los Palomos”, una comedia que fue estrenada el 10 de enero de 1964.

Don Juan Mena y Mar Dávila dieron las gracias al público

Este evento fue organizado por este grupo teatral con la colaboración del Ayuntamiento local, con el objeto de recaudar fondos a beneficio de la Parroquia de La Encarnación para las obras que tienen que llevar a cabo. Comenzó a las 20,30 horas en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez con el aforo al completo, ya que todas las entradas que se pusieron a la venta al precio de 5 €, se vendieron en su totalidad.

 

Los actores se metieron completamente en el papel

Los interpretes lo hicieron fenomenal sobre el escenario, con soltura y haciendo que el público pasase un rato divertido con los pasajes de esta gran obra teatral que fue fue muy aplaudida por todos los allí presentes. Antes de comenzar tanto el Párroco de La Encarnación Don Juan Mena Jurado como la Alcaldesa Mar Dávila, dieron las gracias por el apoyo que tuvieron puesto que las entradas que se pusieron a la venta, se agotaron varios días antes de la representación. 

 

El recinto se llenó para ver esta divertida obra

Alberto y Eloísa han invitado a cenar a su casa a los Palomos (matrimonio formado por Emilio Palomo, empleado de Alberto, y Virtudes) y se les ocurre la idea de jugar a los detectives mientras esperan a que la cena sea servida. Por accidente Emilio cree haber matado a la tía Mercedes (aunque en realidad ya está muerta). Los Palomos deciden huir asustados, lo que hace que el plan de Alberto sea echado por tierra. Había planeado involucrar a Emilio en la muerte de su tía (ya que él fue el verdadero asesino). Sin embargo, los Palomos deciden regresar y consiguen enterarse de la verdad del embrollo, lo que hace que Alberto los persiga, con tan mala suerte que resbala en la nieve y fallece al darse un fuerte golpe en la cabeza.

Uno de los pasajes de la comedia

Ahora las cosas se complican para los Palomos, ya que tienen dos cadáveres de los que deshacerse y no solo uno. En ese momento hace su aparición el detective Castro, quien decide detener a los Palomos, pero antes que esto se produzca Virtudes tiene un plan, se disfrazará de espíritu, con el objeto de espantar a Eloísa y que ésta confiese la verdad, cosa que finalmente ocurre quedando los Palomos libres de toda sospecha.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.