Novedades

Gran noche de flamenco la que se vivió en la Peña EL TRILLO de Mancha Real

Buen cante con Pedro “el granaino” y al toque “Patrocinio hijo”
Los artistas con autoridades y directivos

Este pasado sábado 13 de enero, la Peña El Trillo vivió una noche de buen flamenco, donde se dieron cita, Pedro “EL GRANAINO” acompañado de la guitarra de Antonio Luque,”patrocinio hijo” que hicieron disfrutar a los socios de la peña flamenca EL TRILLO y a los numerosos amigos que se dieron cita en la peña atraídos por el buen hacer del cantaor y del guitarrista que se han ganado el cariño de los aficionados gracias a su forma de sentir y expresar el cante y el toque,

Pedro “el granaino” en uno de sus cantes

 Pedro, es un cantaor que como muchos otros nacieron artísticamente apegados a la escuela camaronera. Con el tiempo ha sabido impregnarse de un abanico estilístico más amplió, como demuestra en cada una de sus actuaciones. Posee un eco de voz que aúna aspereza y dulzura, un temple exquisito, buena afinación y un compás envidiable. El cantaor se encuentra en uno de los momentos mas bonitos de su carrera, los matices de su garganta, el color de su voz, la manera de interpretar los cantes, el respeto a los clásicos, su temple y su fuerza , su carisma tan personal y esa voz gitana y antigua tan inconfundible que posee, hace que sea  uno de los cantaores estrella reclamado por peñas y festivales flamencos.

A la guitarra estuvo “Patrocinio hijo”

   Empezó su actuación por Solea de Alcalá, siguió por Tientos y continuación se arrancó por Granaina y media para terminarla por abandolaos, siguió por Tangos extremeños de Morente, Seguirillas, Tarantos, Bulerias (lentas y bien mecidas) y terminó con una tanda de fandangos que fue apoteósico y que acabó con el publico totalmente entregado.

El cantaor con un grupo de aficionadas

 

 El cordobés Antonio Luque Espejo, conocido como ‘Patrocinio Hijo’, acompañó con su guitarra a Pedro ‘El Granaíno’.

Con una depurada técnica y un toque muy personal es el complemento perfecto para el cante del Granaino. Su guitarra es pura emoción y su talento es la muestra indudable de su privilegiada herencia, en definitiva un guitarrista que demuestra en cada una de sus intervenciones el porqué esta en lo alto del escalafón.

   

Muchos aficionados en esta gran noche

 Asistieron a la velada flamenca la Alcaldesa de Mancha Real María del Mar Dávila acompañada de la Concejal de Educación Ana María Pulido y el Presidente de la Federación de Peñas y de la Confederación Andaluza, Paco Viedma.

Crónica y fotos de Ángel Jiménez Tirado, Secretario de la Peña El TRILLO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.