Novedades

Gran participación en el “X Encuentro Provincial de Familias de las FEAPS”

Este pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar la 10ª Edición del encuentro de familias que la FEAPS (Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad) en el Centro Magdalena Pulido que APROMPSI tiene en Mancha Real. El acto fue inaugurado por D. Vicente Oya, Presidente de APROMPSI, la Alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, Paloma Lara, Presidenta de AFAMP y Ana Mª Quiles, Delegada de FEAPS. El encuentro contó con una gran participación, con familias llegadas de toda la provincia que compartieron una jornada en la que intercambiaron experiencias sobre el día a día y las problemáticas a las que se enfrentan estas personas con discapacidad. En este sentido, Pilar Sánchez, Responsable Técnica de FEAPS, manifestaba “lo positivo que es  trabajar desde un movimiento asociativo. Este año lo que queremos hacer es informar a las familias de las acciones reivindicativas que se están llevando a cabo, además de montar una mesa de experiencias. Hemos querido que las familias transmitan su lucha diaria desde que les dijeron que tenían una persona con discapacidad hasta el día de hoy”. Una mesa que reúne a personas que están pasando por situaciones similares, a través del relato de sus experiencias vitales, siempre a través del cariño y el respeto.

El encuentro sirvió además para dar voz a las reivindicaciones que desde las distintas Asociaciones de personas con discapacidad intelectual se están haciendo, ya que según indica Pilar Sánchez, “con la excusa de la crisis, se están dilapidando una serie de Derechos que las personas con Discapacidad han tardado años en conquistar” y se hizo especial hincapié en la importancia que tiene la inserción laboral para las personas con Discapacidad “si para una persona normal es difícil encontrar un trabajo digno, para una persona con discapacidad es totalmente imposible. Si con la crisis se siguen suprimiendo planes especiales de empleo para estas personas, es imposible encontrarles una salida laboral”. Desde FEAPS se recordó que en la actualidad, solo en la Provincia de Jaén se están atendiendo en los distintos Centros especiales a casi 800 personas con discapacidad intelectual, además de los distintos programas que se llevan a cabo, como por ejemplo la atención a personas con estas discapacidades en los Centros Penitenciarios.

El evento también contó con la participación de la Agrupación Musical “Amigos de la Música”, que realizó una actuación con pasodobles para todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.