Novedades

Han vuelto las ansiadas lluvias dando un respiro a los campos y embalses

Después de los días primaverales que hemos disfrutado en lo que llevamos de este mes de noviembre y parte del anterior, el pasado miércoles, como se predecía, comenzaron a llegar las primeras lluvias a toda Andalucía y a nuestro municipio que aunque en menos cantidad, si es un agua caladera.

La calzada está resbaladiza, coches y peatones deben tener cuidado

A partir de la tarde noche del pasado miércoles caían las primeras gotas sobre nuestra población con 2 litros por m2 hasta las 00 horas. Durante el jueves 26 fue lluvia con paradas intermitentes y un agua muy fina que para el campo es ideal ya que no produce daños y penetra muy bien en la tierra, cayendo un total de 10 litros por m2

Es en este viernes 27 de noviembre cuando mayor número de litros están cayendo, puesto que como comentábamos anteriormente no es una lluvia muy fuerte, pero si que es persistente, siendo desde la noche anterior constante con 25 litros caídos hasta las 12 horas y sigue haciéndolo aunque de forma suave.

Temperatura de este viernes a las 11 horas

Son 37 litros los que han caído en estos tres días que sumados a los 54 que se han recogido en días anteriores hacen un total de 91 litros por m2 en el mes de noviembre.

Las temperaturas han bajado como es normal en comparación a la pasada semana marcando el termómetro este viernes a las 11 horas, 10 grados. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.