Novedades

El hotel Eiffel de Madrid será el escenario de la presentación de los AOVE de Mancha Real

Ildefonso Ruiz durante su exposición
Ildefonso Ruiz durante su exposición

En  el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mancha Real se celebraba este pasado jueves 11 de noviembre a las 19 horas, la presentación de la campaña de promoción, impulsada por la Concejalía de Turismo y Comunicación, de nuestros AOVES locales que próximamente se va a celebrar en Madrid en el Restaurante Eiffel, catalogado en la guía TRIPADVISOR como el tercer mejor restaurante de Madrid. Finalmente, serán 8 las empresas que se desplazarán junto al Ayuntamiento a esta innovadora estrategia de dar a conocer fuera de Andalucía nuestro más preciado producto local y en el que se está invirtiendo a futuro. Los Concejales Ildefonso Ruiz, Silvia Calvo con la Alcaldesa Mar Dávila explicaron a los presentes esta idea de promocionar los primeros caldos de la cosecha 2016/2017 de las Almazaras locales.

Silvia Calvo es una de las impulsoras
Silvia Calvo es una de las impulsoras

Los primeros AOVE de Mancha Real tendrán su “puesta de largo” el próximo día 1 de Diciembre en Madrid, en una acción promocional organizada por la Concejalía de Comunicación y Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real, con la que se darán a conocer los primeros caldos de la inminente cosecha 2016/2017.

La acción, que será la primera de estas características organizada por un Ayuntamiento en la provincia, tiene por objetivo dar a conocer la calidad de los AOVE de la localidad, además de dar visibilidad a las Almazaras de Mancha Real, en una clara apuesta del Ayuntamiento por el sector del Aceite de Oliva, tanto en su vertiente gastronómica como turística.

Estuvieron presentes varias Almazaras locales
Estuvieron presentes varias Almazaras locales

La presentación, a la que acudirán 8 de las 11 almazaras locales, constará de una Cata Hedonista dirigida por una catadora profesional orientada al público del local, además de un Menú Degustación elaborado con la base de los AOVE locales, con la que se quiere mostrar al público tanto la calidad de los primeros Virgen Extra de la localidad, como la demostración práctica de la calidad de estos AOVE aplicada a la cocina.
Para dicha presentación se ha elegido el Restaurante Eiffel, uno de los locales que gozan de la mayor valoración en el prestigioso portal Tripadvisor, que además ha sido galardonado durante dos años consecutivos con el premio a la excelencia y situado en el “Top Ten” de los cerca de 10.000 restaurantes de la comunidad de Madrid. Este galardón de excelencia, se otorga merced a las valoraciones de los clientes, algo que tanto almazaras como Ayuntamiento valoraron de forma muy positiva.

La Alcaldesa Mar Dávila apoyó la iniciativa
La Alcaldesa Mar Dávila apoyó la iniciativa

En este sentido, el Concejal de Comunicación del Ayuntamiento, Ildefonso Ruiz ha destacado “la importancia de contar con un escaparate tan bueno para la promoción de nuestro AOVE, como es el Restaurante Eiffel, cuya notoriedad ha sido alcanzada gracias a la opinión de los clientes, algo realmente difícil ya que cada vez somos más exigentes con los cánones de calidad”. Algo que en palabras del Edil “es realmente meritorio en un lugar como es Madrid, con casi 10.000 establecimientos registrados”.

La presentación fue en el Salón de Actos
La presentación fue en el Salón de Actos

“Uno de los principales problemas que existe en el sector es la escasez de Cultura de AOVE”, ha desatacado Ildefonso Ruiz, Concejal de Comunicación añadiendo que “el objetivo de esta acción es precisamente ir llamando la atención del público sobre la diferencia que existe entre un Aceite de gran superficie y un AOVE de calidad”. En este sentido, Ruiz insiste en que “existe en el consumidor final un gran desconocimiento de la diferencia entre lo que es un Aceite de Oliva Refinado, un Aceite Virgen y un AOVE, por lo que gran parte del aceite que los consumidores compran, principalmente en las grandes superficies, es de pésima calidad“. Sin embargo, en palabras del edil “el cliente final tiene el firme conocimiento de que cuando compra un aceite de oliva refinado está adquiriendo un producto de la más alta calidad, cuando en realidad, le están dando gato por liebre. Por ello Ildefonso Ruiz ha incidido en que “es primordial dar a conocer las bondades de los AOVE a los consumidores, porque además de la diferencia en la calidad del sabor y del salto cualitativo de la calidad en la elaboración culinaria, están los beneficios saludables del que es posiblemente el producto más saludable del planeta”.

Varias muestras de AOVE presentes
Varias muestras de AOVE presentes

Ruiz ha añadido además que “el AOVE y el Oleoturismo van a ser protagonistas en el nuevo modelo de desarrollo turístico y promocional de la ciudad”, recordando en esta línea “la Fiesta del 1º AOVE de Mancha Real que vamos a celebrar el día 4 de Diciembre y un producto de Oleoturismo que queremos lanzar a primeros de año, además de seguir con la promoción de la Peña del Águila como mirador oficial del Paisaje del Olivar”.

En el mismo sentido se ha expresado la Concejal de Turismo Silvia Calvo, quien ha recalcado la apuesta del Ayuntamiento por el Oleoturismo como factor de desarrollo en la economía local, recordando “que tenemos el mejor AOVE del mundo que es algo que ya sabíamos y ahora toca que lo sepa el resto del mundo”. resized_14963155_1877749165789388_8665054721118750726_nPor ello, Calvo ha adelantado que “la intención del Ayuntamiento es llevar esta acción a más provincias para poder dar a conocer nuestro AOVE”.

Por su parte Mar Dávila Alcaldesa de Mancha Real ha agradecido “el interés de las almazaras por la alta participación en las acciones que realiza el Ayuntamiento” recordando que “esta corporación está siempre al lado de los emprendedores, ya sean dentro del sector industrial o agrícola” recalcando que “el objetivo de este Ayuntamiento es devolver a Mancha Real a ese lugar de privilegio que tuvo en tiempos pasados cuando éramos de los municipios con la Renta per Cápita más alta de España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.