Novedades

Hoy Día Grande de Andalucía para los mancharrealeños con un recuerdo especial

La Alcaldesa Mª del Mar Dávila

Este 28 de febrero de 2021, Día Grande de Andalucía, todos los andaluces llevamos en el corazón esta fecha tan importante que este año no se ha podido celebrar de la forma que hubiésemos querido pero los protocolos del Covid-19 han impedido que muchos de los actos y eventos que todos los años se llevan a cabo con numerosos vecinos, se suspendan. Hemos querido recordar este día de hace 5 años, donde el Centro Cultural fue el escenario de varios eventos organizados para esta fiesta.

Frío amaneció este día festivo en Mancha Real el 28 de febrero de 2016, con un manto blanco en toda la sierra y en muchos tejados del pueblo que, aunque no llegó a cuajar, si que puso una bonita estampa invernal. Para las 10,45 horas, estaban programados los actos que el Ayuntamiento organizaba para celebrar el Día de Andalucía 2016, y pese al mal tiempo, el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” se llenaba de vecinos para estar presentes en estos actos que comenzaron con la Alcaldesa María del Mar Dávila, que hacía una declaración institucional de esta fecha tan importante para todos los andaluces.

Tomás Ruíz Chica

A continuación era el escritor local, Tomás Ruiz Chica el encargado de dar un recital de poemas propios y del poeta Muñoz Rojas.

La Asociación “Mar de Olivos” con su profesora Isabel Alcántara, interpretó la canción “Andaluces de Jaén.

Las siguientes en subir al escenario fueron las integrantes de la asociación “La Serranilla” que bailaron boleros y bailes típicos de la tierra.

 

[email protected] de Bailomaná

Los alumnos de la academia Bailomaná con su profesora Mari Nati Muñoz bailaron unas sevillanas.

Para terminar, el ensamble de guitarras con su profesora Isabel Alcántara interpretaron el Himno de Andalucía que fue cantado por todos los presentes puestos de pie.

El acto fue presentado por Ana María Pulido, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Mancha Real.

Al final, en el salón de entrada, hubo un desayuno con tortas típicas del pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Por la tarde también en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” se ofrecía por este Día de Andalucía, un gran concierto de la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” a las 20,30 horas, y dentro del Convenio que mantienen con el Excmo. Ayuntamiento de Mancha Real.

Cantó Natalia Martínez
Cantó Natalia Martínez

Con dos partes diferenciadas, en la primera de ellas, la Banda de Educandos comenzaba el concierto entre aplausos del numeroso público asistente con Estepona Costa del Sol de N. Mollor y a la Lima y al Limón de R. Quiroga (con la cantante Natalia Martínez).

La segunda parte corrió a cargo de la Banda Titular con un concierto que contó con la colaboración de María José Gutiérrez y Paloma García, que recitaron sendos poemas de cada una de las obras interpretadas. Al final el Coro Infantil de la A.M. Villa de Mancha Real, interpretaron los Himnos de Mancha Real y el de Andalucía acompañados por el público asistente.

Con su director titular B. Daniel Martínez Hermoso al frente y la presentación de Gloria Quiles, el programa fue el siguiente:

resized_SKMBT_C22016022918320

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.