Hoy se cumplen 4 años del exitoso “I Encuentro de Vehículos Clásicos y Antiguos”
Mas de 100 vehículos se dieron cita

El domingo 5 de junio del año 2016, se celebraba en Mancha Real, el “I Encuentro de Vehículo Clásicos y Antiguos”, una iniciativa del Ayuntamiento a través de sus Concejalías de Juventud con Raquel Guzmán y Turismo con Silvia Calvo, que consiguieron con una gran organización, que más de un centenar de vehículos y alrededor de 300 personas, tomaran parte en este bonito evento.

Con un programa cargado de actividades, desde primeras horas de la mañana comenzaron a llegar vehículos de todas las marcas y distintos lugares de Andalucía, que se fueron estacionando en la Plaza de la Constitución, en su parte central y alrededor de ella, dado el gran número de coches que fueron llegando. Con las inscripciones y el desayuno montado a base de café y churros, los participantes estuvieron enseñando sus “joyas” a los vecinos que se acercaron para ver y muchos de ellos recordar cuando tuvieron alguno de estos coches, todos ellos cargados de historia.

También por medio de una guía estuvieron recibiendo explicaciones de la historia de la localidad con el primer plano que se tiene de los comienzos del pueblo.
Entre la colección se pudieron ver muchas marcas y modelos, comenzando por el majestuosos Hispano Suiza propiedad de un vecino del pueblo, el impresionante Bentley, los preciosos descapotables como el Ford Mustang, Alfa Romeo, Triumph, Seat 850, Escarabajo, los suntuosos Mercedes con unidades berlinas y cupés o los populares Minis en diferentes carrocerías, Seat 600, BMW M3, Golf Gti y modelos de Renault, Seat, Citroën 2 cv o Hurtan, sin olvidarnos del bonito Citroën DS o Tiburón de un empresario local.

Hasta las 12 de la mañana aproximadamente estuvieron expuestos en la plaza, desplazándose poco después hasta la almazara Cruz Esteban, haciendo una visita guiada por las distintas dependencias y pudiendo degustar los aceites de gran calidad que esta empresa produce. Poco después la caravana puso rumbo de nuevo a Mancha Real para hacer una recorrido por las diferentes calles, saludando a su paso a los vecinos que salieron a ver esta bonita colección de coches, para acabar en las naves municipales, poniendo los vehículos dentro, en exposición. En el recinto se había montado una barra servida por la Asociación Deportiva de Mancha Real, ofreciendo a los visitantes una paella que compartieron todos entre charlas del acontecimiento. Poco después la Alcaldesa María del Mar Dávila se dirigió a todos con unas palabras, pasando a la entrega diferentes premios a los participantes. En el mismo acto se donó por parte del Ayuntamiento, el dinero recaudado por las inscripciones, a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, siendo su Presidente el receptor.