Novedades

Hoy se han conocido los nuevos acuerdos para la lucha contra el Covid-19 y los datos de nuestro municipio

Continua esta tercera ola de contagios muy activa, con cifras alarmantes en nuestra Comunidad Autónoma que están haciendo que los dirigentes de la Junta de Andalucía hayan reclamado al Gobierno Central nuevas medidas restrictivas para luchar contra el Covid-19.

Jesús Aguirre compareció ante los medios. Foto de archivo la voz del sur

El Consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre ha comparecido este miércoles para anunciar los acuerdos entre el Ministerio de Sanidad y de Política Territorial con las Comunidades Autónomas. Sin embargo la noticia era que no hubo acuerdo ya que muchas de las comunidades como Andalucía pedían modificaciones en la movilidad como era el adelantar el toque de queda y el confinamiento selectivo de casas de municipios con tasas acumuladas de incidencia por encima de 1.000 casos. Estas exigencias no han tenido el visto bueno del Ministerio de Sanidad por lo que seguirán las mismas normas que entraron en vigor el pasado lunes.

Con respecto a la posibilidad de cambiar las restricciones que contempla el decreto, Salvador Illa ha declarado que «se valorará en el futuro», aunque ha insistido en que «las medidas actuales nos van a permitir a doblegar el virus, ya que tienen recorrido en todas las Comunidades Autónomas porque no dan resultado hasta pasados 15 días».

En Mancha Real afortunadamente no ha habido grandes cambios en los casos activos, si este pasado martes 19 de enero había dos positivos nuevos y cinco altas, quedando en 47 casos, este miércoles la cifra ascendía levemente a 48 positivos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.