Novedades

La imagen destacada

Una serie de fotos curiosas de nuestro pueblo

Durante un tiempo, vamos a ir recuperando fotos curiosas de los hechos recogidos en nuestra Web desde que fue creada en 2011 y otras de las que llegaron a nuestra página por seguidores de ella. También incluiremos imágenes antiguas de nuestro pueblo y sus gentes.

La primera foto que publicamos fue del domingo 18 de junio de 2017 que se declaraba un incendio en la salida de Mancha Real hacia la población de Pegalajar, junto a las instalaciones de Aprompsi, debido a las altas temperaturas que se registraban esos días. Se trata de una zona de matorral y olivar donde las brozas ya secas prendieron y comenzaron a arder. 

Hasta el lugar rapidamente llegaban la Guardia Civil y Policía Local para cortar la carretera por la poca visibilidad que con el humo había, haciendo acto de presencia un helicóptero del INFOCA que con un depósito comenzó a echar agua sobre el incendio. Avisados los miembros del retén contra incendios del INFOCA así como el grupo Local de Pronto Auxilio de Mancha Real y dos vehículos de Bomberos de Jaén, se pusieron a trabajar para controlar las llamas y que no tuviera mayor gravedad. Fue sobre las 17 horas. 

Es una zona fácil de prender, por lo que hay que tener cuidado con estas altas temperaturas. Hace pocos días ya hubo un incendio en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.