Imagen destacada – Aquellas bonitas fotos de estudio
Todos guardamos alguna de estas fotos de familia

A lo largo de nuestras secciones de fotos antiguas que venimos publicando desde que comenzamos allá por el año 2011, hemos tenido fotos de diferentes motivos, siendo uno de ellos y bastante importante, las fotos de estudio, una modalidad por la que casi todas las familias han pasado, bien por boda, comunión, foto de familia o simplemente todas aquellas personas que querían tener un recuerdo con el fondo y la postura que el profesional, en este caso el fotógrafo, disponía. En Mancha Real tuvimos la suerte de tener desde los años cuarenta, a dos grandes profesionales en este campo, como Cristóbal Ortega y Miguel Chica ( Michfer), dos fotógrafos que a lo largo de su vida dejaron verdaderas maravillas que hoy guardan la mayoría de las familias de Mancha Real como un recuerdo imborrable de aquellos años en los que hacerse una foto y sobre todo de estudio, no estaba al alcance de todos.
Vemos en la imagen principal una foto entrañable, de una amplia familia muy conocida en el pueblo como es la familia Chica, que en el año 1955 y aprovechando un día de la feria de octubre, se reunían frente al fotógrafo para inmortalizar este momento familiar que después de 68 años podemos volver a ver. A la izquierda aparece Juan Chica, gran cocinero en su época, con su esposa Juana y sus hijos José María, Mari Carmen, Francisco y Pilar, en el centro su hermana Pilar y su marido Mario con sus hijos, delante sentada estaba su madre Francisca, junto a ella su hija y hermana de Juan Chica, Beatriz con su marido Manuel Ruiz y sus hijos Juan Tomás y José María y su hija.

La siguiente imagen, se daba muy a menudo en el estudio del fotógrafo y era la visita de los distintos grupos y orquestas musicales que había en el pueblo. La foto del grupo era importante por cambiar y renovar los carteles publicitarios que todos ellos tenían para colocar en los distintos lugares donde actuaban. La foto que vemos es de los años 60 en la que la orquesta Hollywood era de las más importantes de la zona y por tanto tenían que estar con una buena imagen. Aquél día estaban en el estudio, Miguel y su hermano Sebastián Sánchez, Antonio “otiña”, Antonio “el flauta”, Francisco”colores” y Juan “Genaro”, todos con los instrumentos que cada uno de ellos tocaba en bodas y fiestas.