Novedades

Imagen destacada – Certamen de Belleza en los años 60

Fue en San Juan de 1967 y se celebró en la espartería

Mancha Real tenía en los años 60, dos Fiestas Grandes en las que sus vecinos se echaban a la calle para participar y pasar unos días divertidos, estas eran la celebración de las Verbenas de San Juan y la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario.

En San Juan todo el pueblo participaba de las actividades que se organizaban, como las carreras de cintas, las de sacos o la cucaña. La calle Maestra se convertía en un hervidero de personas paseando arriba y abajo, escuchando los discos dedicados que desde el pequeño kiosco que se montaba frente al comercio de Paquito Cano recogían de jóvenes y mayores para escucharlos a traves de todos los altavoces que se montaban en esta céntrica calle. La Caseta de Baile casi todos los años se realizaba en el salón de bodas de la familia Castro, en la calle La Cruz, pero en varias ocasiones el recinto elegido fue la antigua Espartería, situada frente a la parte de abajo del parque municipal, donde actualmente se encuentra el aparcamiento público.

Fue en este lugar, donde en el año 1967 se eligieron a la Miss OJE y sus Damas de Honor, en un acto presentado por José Luis Quero al que vemos con el microfóno y junto a él al grupo de chicas que fueron seleccionadas en la final del concurso de belleza. Vemos con las bandas a Cati Martínez Pulido como Miss Oje  y Damas de Honor, Dulce Planet y Turi Rosa, con la Miss Turismo que era elegida de las chicas que eran de nuestro pueblo pero vivían fuera en distintas poblaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.