Novedades

Imagen destacada – Competiciones de las antiguas Ferias de Octubre

El Tiro Pichón o al Plato eran muy esperadas

Una vez acabada la Verbena de agosto, ya se perfila en poco más de un mes la feria de octubre 2022, con un programa que como años anteriores a la pandemia seguro que es variado para niños, jóvenes y mayores, con deportes y actividades para todos los gustos.

Si nos remontamos a los años 50 y 60 donde la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen el Rosario se celebraban como en la actualidad, en octubre, las competiciones de Tiro al Plato o Tiro Pichón eran muy frecuentes, ya que siempre hubo muy buenos tiradores en la localidad. El lugar elegido solía ser el campo de fútbol por su cercanía con la feria instalada en la zona de la avenida, y por ser más seguro al estar los aficionados siempre detrás de los tiradores. Vemos en la imagen destacada la mesa de trofeos con las autoridades siguiendo la competición y dar a continuación las copas a los ganadores en aquel año 1951.

Vemos con gafas de sol al Alcalde de la época Pedro Jiménez (Pedro el de la notaría), acompañado por Francisco García que poco después le sucedería en el cargo, y donde también aparecen entre otros, Martín Castillo, Lorenzo Morillas, Tomás Cerdó, “El cardenal” o Mediano, con muchos aficionados detrás de ellos siguiendo la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.