Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – Curso del 63

Eran alumnas de la escuela de "las mancas"

Vemos una bonita y nostálgica fotografía en la puerta de la iglesia tomada en el año 1963, en ella se puede ver a un grupo de chicas de una escuela situada en la calle San Marcos 65 de las varias que se ubicaban en aquellos tiempos en una casa particular y conocida cariñosamente con el apodo de las “Mancas”.

Eran alumnas de las maestras Doña Antonia y Doña María Jiménez, dos hermanas que se dedicaron toda su vida a la enseñanza. Todas sus alumnas siempre han hablado muy bien de ellas, sin olvidar a Doña Sole con la que aprendían a bordar, una labor muy importante en aquellos tiempos para las chicas cuando llegaba la hora de contraer matrimonio. Eran los años del Catecismo, las Cartillas para aprender a leer, el Parvulito o las Enciclopedias Álvarez de primer, segundo o tercer grado. Uno de los utensilios normales en las escuelas de aquellos tiempos era el vaso que se utilizaba para tomar la leche en polvo repartida a la hora del recreo o esa famosa pizarra grande en la que se hacia el dictado o las cuentas. En los recreos se jugaba a la comba o a la “mariancha” y en las clases, los niños y las niñas estaban en aulas diferentes y separadas.

Como dato decir que en aquel 1963 llegó a Mancha Real el nuevo Párroco de San Juan Evangelista Don Rafael Martínez Díaz que sustituía a Don Emilio Palop Soro. También llegaron  a nuestro municipio, las Hermanas Misoneras de Acción Parroquial y Francisco Carrillo Sánchez-Puerta llegaba a la Alcaldía sustituyendo a Francisco García Gámez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.