Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – Majorettes con Banda de Tambores y Cornetas

Foto de agosto del 1983

En los comienzos de la década de los 80 hubo en nuestro pueblo, un grupo de Majorettes acompañadas en muchas ocasiones por la Banda de Tambores y Cornetas formado por niños y niñas de 10 años aproximadamente, que desfilaban al ritmo de los tambores que durante años participaron en casi todos los pasacalles. 

Las Majorettes comenzaron con los ensayos en el patio del colegio de San Marcos bajo la dirección de Jacinto Ángeles y de Antonio Delgado en el año 1980 aproximadamente, algo que hizo que muchas de las niñas que las veían les gustase y convencieran a sus madres para formar parte de este grupo. Esto conllevaba tener que comprarles una serie de prendas entre las que estaba el traje, que además del gorro y la capa, constaba de una camiseta negra, falda blanca y calcetines con zapatos, todo a juego, llenando cada desfile de colorido. También portaban un bastón que hacían girar con una técnica deportiva y espectacular en las fiestas locales, por las calles o en el campo de fútbol.

Al mismo tiempo se formó un grupo de niños de la misma edad, con tambores y cornetas que hacían de las calles un lugar para desplegar su magnífico espectáculo, ya que por los lugares que pasaban inmediatamente se llenaban de gente para ver la maestría con la que se desenvolvían. El grupo a veces acompañaba a las Majorettes y otras lo hacía solo o con alguna procesión. Estos chicos además ensayaban en el patio del colegio de San Marcos, bajo la supervisión de Antonio M. Casas Fernández, quien les transmitía todo lo que sabía, ya que siempre estuvo ligado de una forma u otra a la música. Vemos a ambas formaciones desfilando en el año 1983 en el estadio de la Juventud poco antes de que comenzase el partido del Trofeo Alcalde de la Feria de Agosto entre el Mancha Real C.F. y el Biondi C.F.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.