De interésNovedades

Imagen destacada – Nevada en nuestro municipio

Fue el 20 de enero del 2020

Da un poco de alegría cuando vemos una una imagen como la que mostramos hoy, en primer lugar por la falta de agua que tenemos en la actualidad y en segundo lugar porque reconforta ver la nieve con estas altas temperaturas que estamos teniendo en este verano 2022.

La foto fue tomada el día 20 de enero del 2020 a las 11,30 horas en la zona de olivos que se encuentra junto a las parcelas del Mirasierra. Fue una nevada que en muchos lugares se midieron de 10 a 15 centímetros de espesor. Esperemos que este próximo otoño-invierno se prodigue en precipitaciones abundantes y si es en forma de nieve, mejor para todos puesto que estamos en unas fechas en las que se nos viene diciendo por los medios de comunicación por activa y por pasiva que estamos en pleno cambio climático. Es verdad que el verano está siendo demasiado caluroso y que se ha unido todo para pensar que son fenómenos anormales.

Si miramos la hemerotéca, nos describen desde hace años, muchos veranos calurosos y con sequías (ya en los finales de los años 80 y comienzos de los 90 tuvimos restricciones) y lo que parece que está cambiando aparte del clima, son los hábitos de vida de todos nosotros, que en pocos años hemos pasado a gastar ingentes cantidades de agua y si no se hacen infraestructuras para recoger hasta la última gota que cae del cielo y no nos concienciemos de lo importante que es el ahorro, lo pasaremos mal, con una crisis del agua que puede ser peor que la de la energía que estamos padeciendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.