
Da un poco de alegría cuando vemos una una imagen como la que mostramos hoy, en primer lugar por la falta de agua que tenemos en la actualidad y en segundo lugar porque reconforta ver la nieve con estas altas temperaturas que estamos teniendo en este verano 2022.
La foto fue tomada el día 20 de enero del 2020 a las 11,30 horas en la zona de olivos que se encuentra junto a las parcelas del Mirasierra. Fue una nevada que en muchos lugares se midieron de 10 a 15 centímetros de espesor. Esperemos que este próximo otoño-invierno se prodigue en precipitaciones abundantes y si es en forma de nieve, mejor para todos puesto que estamos en unas fechas en las que se nos viene diciendo por los medios de comunicación por activa y por pasiva que estamos en pleno cambio climático. Es verdad que el verano está siendo demasiado caluroso y que se ha unido todo para pensar que son fenómenos anormales.
Si miramos la hemerotéca, nos describen desde hace años, muchos veranos calurosos y con sequías (ya en los finales de los años 80 y comienzos de los 90 tuvimos restricciones) y lo que parece que está cambiando aparte del clima, son los hábitos de vida de todos nosotros, que en pocos años hemos pasado a gastar ingentes cantidades de agua y si no se hacen infraestructuras para recoger hasta la última gota que cae del cielo y no nos concienciemos de lo importante que es el ahorro, lo pasaremos mal, con una crisis del agua que puede ser peor que la de la energía que estamos padeciendo.