De interésNovedades

Imagen destacada – Nuestros monumentos históricos

Ermita de la Inmaculada Concepción

Uno de los lugares emblemáticos de nuestro pueblo es la Ermita de la Inmaculada Concepción (Copatrona de Mancha Real) que está situada al final de la Av. San Juan de la Cruz y en el cruce con las carreteras de Jimena y Baeza.

Esta ermita data del siglo XVIII y la fachada cuenta con un banco corrido. Se accede a ella a través de un arco de medio punto de ladrillo visto coronado con una pequeña hornacina y rematando el conjunto nos encontramos un cuerpo de espadaña. La foto de portada es del año 1924 donde en toda la parte de arriba de esta zona, no había nada construido, estando la ermita de la Inmaculada “en las afueras del pueblo”, ya que solo estaba unida con  la “esquina del convento” por el paseo del soto. Ir hasta la ermita con luz del día era un paseo que muchas personas y sobre todo los mayores, solían hacer, a tomar el fresco en los días calurosos bajo los  grandes árboles que allí había. Los días festivos también eran muchos grupos de amigos y parejas, las que se acercaban para hacer una visita a la Virgen. Vemos en la fotografía la bonita estampa de la ermita con gente por sus alrededores, muchos de ellos con aquellos “blusones” que solían utilizar la gente mayor.

Construcción de la rotonda en marzo de 2014

Cien años después, en el 2014, cambió bastante su entorno con la construcción de la rotonda que marca actualmente el nombre del pueblo y que da más vistosidad a la zona. La Ermita guarda su estilo después de varias obras de mantenimiento y remodelación de sus exteriores a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.