Novedades

Inauguración del Parque de la Salud, un reconocimiento al “esfuerzo de nuestros sanitarios”

Este pasado martes 8 de junio tenía lugar la inauguración del nuevo parque situado en la calle África, en la zona del pádel, un recinto que el Ayuntamiento ha dedicado a todos los sanitarios que han sufrido y lo siguen haciendo en primera linea esta dura pandemia como está siendo el Coronavirus y que lleva el nombre de “Parque de la Salud”.

Momento del corte de la cinta

El acto comenzó a las 19 horas con la presencia de la Alcaldesa Mar Dávila, Concejales de la Corporación Municipal, Francisco Vico director del Centro de Salud de nuestro municipio y sanitarios de este centro que poco después se incorporaban al homenaje ya que habían estado atendiendo diversas urgencias y estuvieron unos minutos con todos, para agradecer el gesto. Mar Dávila y Francisco Vico cortaron la cinta de este nuevo espacio de recreo que estará abierto al público hasta las 22 horas y una vez que los contagios bajen de forma significativa se ampliará hasta las 24 horas. El parque tiene dos entradas, además de bancos y zonas recreativas para los pequeños.

Los sanitarios hicieron una pequeña parada para asistir

La Alcaldesa tuvo unas palabras de agradecimiento a nuestros sanitarios, por el gran esfuerzo que han realizado en plena pandemia y que siguen haciendo con las vacunaciones, diciendo sentirse orgullosa de que este parque sea un homenaje a todos ellos. El Director del Centro de Salud también dirigió unas palabras diciendo la gran importancia que tiene la Atención Primaria que poco a poco vuelve a la normalidad y poder atender a la gente, aunque cree que es poco el tiempo que se les puede dedicar por el alto número de citas diarias. Vico estuvo relatando lo duro que fue para ellos aquellos primeros momentos de la pandemia donde no tenían material para poder atender, y las duras imágenes de dolor que tuvieron que ver en afectados y familias.

Este nuevo “Parque de la Salud” tiene en su entrada un monolito con dos manos aplaudiendo que ha sido donado por el escultor Ramón Pérez Melero de Andújar, contando con toboganes de diferentes medidas, cama elástica o aparatos de diversión para que los niños y niñas puedan disfrutar de este espacio recreativo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.