De interésNovedades

Inauguración en el IES Sierra Mágina un mural en el Día de Personas con Discapacidad

Fue bajo el lema "COMPROMÉTETE, CONCIÉNCIATE, VISIBILIZA, EMPATIZA...."

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, declarado por Naciones Unidas en 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, el día anterior y bajo el lema ” COMPROMÉTETE, CONCIÉNCIATE, VISIBILIZA, EMPATIZA…  se inauguró en el I.E.S. Sierra Mágina de Mancha Real un mural.
 
El autor firmando su obra

Fue el resultado ganador de un concurso propuesto al alumnado del centro por parte del Departamento de Orientación. El concurso partía del visionado de dos vídeos que nos acercaban a la realidad de personas con diversidad funcional. A partir de la reflexión trabajada en tutoría, se retó al alumnado a confeccionar un dibujo libre que representara el concepto de INCLUSIÓN. La ganadora de este concurso, por elección de los discentes del centro, fue Soraya Haro Sanjuan, alumna de 2º de la E.S.O. C y como recompensa a su labor se ha plasmado de manera fiel su dibujo en una de las fachadas más visibles del centro.

 
“El encargado de plasmar esta composición ha sido el pintor mancharealeño Dº Antonio Gutiérrez Tribaldos, a quien desde estas líneas queremos felicitar y agradecer su participación desinteresada en este proyecto.
Esperemos que esta actividad haya servido para mover conciencia en nuestro alumnado poniendo en práctica los buenos valores que de ellos se desprenden”, declaraban los directivos del Centro.
 
Esta bonita obra quedará expuesta en el Centro

Fuente: IES Sierra Mágina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.