Novedades

Incendio en la zona del Pozuelo

En la tarde de este sábado 31 de julio, los vecinos del pueblo han comenzado a ver salir un intenso humo y olor a quemado en la zona del Pozuelo en la variante de salida hacia Jaén.

Primer punto donde comenzó el fuego

Sobre las 18 horas comenzaba un incendio de matorral y broza seca muy cerca de la fuente del Pozuelo, primero en la zona colindante con la cooperativa San José en unos terrenos sin construcción y poco después al otro lado de esta fábrica y de la fuente de recogida de agua para agricultores. Al estar el terreno muy seco y ayudado por el viento que tenemos en Mancha Real en las últimas horas, toda la vegetación que estaba seca, ha sido pacto de las llamas. Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente y Guardia Civil, se ha dado aviso a los bomberos de Jaén que se han desplazado con un camión y varios efectivos que han apagado las llamas y refrescado la zona para que no se volviera a encender.

Los bomberos en pleno trabajo

Han sido dos puntos diferentes, con una distancia de alrededor de 300 metros entre ellos, lo que hace suponer que podría haber sido provocado, aunque la rápida llegada de los bomberos ha hecho que no hubiese daños en los olivares y construcciones cercanas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.