Intenso Día de Difuntos con muchos actos en su memoria
Se celebró la tradicional Misa en el cementerio
Una jornada intensa la que se desarrolló en nuestro municipio esta pasado 2 de noviembre en el que se celebró el Día de Difuntos, con varios actos dedicados a la memoria de los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.

Comenzó el día a las 10,30 horas con la Santa Misa celebrada en la Ermita de la Inmaculada, siendo a las 16,30 horas la tradicional Misa en el cementerio por Todos los Fieles Difuntos. Fue oficiada por el Párroco de la Encarnación, Don Juan Mena y acompañado por el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza, siendo numerosas las personas que estuvieron presentes que luego acompañaron a ambos Párrocos en su recorrido por las diferentes calles del cementerio, en su visita a los fallecidos, regando con Agua Bendita las tumbas de todos ellos.

A las 18,30 horas se rezaba el Santo Rosario de Ánimas en la Parroquia de San Juan Evangelista y a continuación a las 19 horas, se les ofrecía otra Misa a los Santos Difuntos. A su término comenzaba la Tradicional Monidura de Ánimas que se recuperó en el año 2018 y que es seguida por muchos fieles. Comenzó en el templo ya que en esos momentos caían unas gotas en el interior, con las coplillas cantadas por la Asociación Mar de Olivos-La Manchuela y todos los presentes. Poco después y viendo que no iba a llover, se trasladaron a la plaza de la Constitución para cantar de nuevo y donde se repartieron por parte de la Unión Local de Cofradías, las tradicionales “gachas” en vasos individuales, cumpliendo una de las costumbres que perduran en el tiempo como es el consumo de este rico alimento que desde tiempos remotos se comían en todas las casas en estas fiestas.
Acabó la jornada con la Santa Misa a las 20 horas en la Parroquia de la Encarnación.