Novedades

Internos de la cárcel, viven una jornada de convivencia en Mancha Real

Foto en el parque municipal

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Jaén, organizaba en Mancha Real, una jornada de convivencia con las comunidades parroquiales de San Juan Evangelista y La Encarnación.

Los internos, que venían acompañados por voluntarios de la Diócesis, fueron recibidos por los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la Parroquia de la Encarnación, por el párroco, D. Miguel Lendínez así como por los voluntarios de Cáritas de las dos parroquias mancharrealeñas.

A su llegada, se les ofreció un desayuno en la Cooperativa de San Francisco, para a continuación, ser recibidos por el párroco de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza, quien les explicó la historia, arquitectura  e ingeniería del templo parroquial. 

Continuó la jornada con la visita a las ermitas de San Marcos y de La Inmaculada Concepción, además de conocer otros lugares emblemáticos de la localidad.

A mediodía se sirvió el almuerzo en la Cooperativa San Francisco y a su término a la hora el café, se compartió con los voluntarios sus testimonios de vida, su experiencia en la cárcel, su esperanza en el futuro, en uno de los momentos más emotivos de la jornada. 

Hacia las cinco de la tarde, se trasladaron de nuevo a la Parroquia de la Encarnación donde se celebró la Santa Misa, presidida por uno de los capellanes de esta Pastoral, el salesiano, D. José González.

Son ya varios los años consecutivos en que se hace este encuentro siendo muy positivo tanto para los propios como para los visitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.