Novedades

Mancha Real acoge el cuarto “Encuentro de Charangas”

Baile y música en la Plaza de la Constitución
Baile y música en la Plaza de la Constitución

Los tres grupos participantes
Los tres grupos participantes
Los grupos comieron en la Caseta Municipal
Comieron en la Caseta Municipal

Por cuarto año consecutivo, el pasado sábado 13 de septiembre se celebraba el “Encuentro de Charangas de Mancha Real”, un evento que reunió a tres grupos que llenaron a lo largo del día sus calles con su música “charanguera”, un ritmo que anima bastante y que despertó gran interés en todo el pueblo.

Como viene siendo habitual, la charanga “Los Sobraos” de Mancha Real fueron los encargados de organizar este encuentro junto con el Ayuntamiento de Mancha Real a través de su Concejalía de Cultura, invitando a otros dos grupos de localidades próximas como “Musiñecos” de Bailén, y “Dando la Nota” de Valdepeñas de Jaén, que consiguieron, una vez más, que fuese una fiesta divertida para ellos y para la gente que acudió a verles en la Plaza de la Constitución.

El sábado a las 11 de la mañana, las tres charangas se concentraban en el barrio de La Paloma, para salir cada una por calles diferentes haciendo un pasacalles hasta su llegada a la Plaza de La Constitución, en la que realizaron una actuación entre bailes de sus componente y de algunos valientes de los que asistían al evento, que le dieron alegría a la música que se escuchaba.

La Alcaldesa Micaela Martínez junto a la Concejala de Cultura Ana Sanchez, entregaron una placa a cada una de los grupos conmemorativa del evento. Después de comer en la Caseta Municipal, se dirigieron hasta la cafetería “Géminis” para celebrar todos juntos este encuentro.

Por la tarde, a las 20 horas realizaron el acto de despedida, saliendo desde la Plaza de la Constitución hasta el Parque Municipal, haciendo nuevamente un pasacalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.