


Los beneficios obtenidos de su venta, y por deseo del autor, estarán destinados a lucha contra la enfermedad del cáncer.

En sus intervenciones, tanto Bartolomé Llorente, presidente local, como Manuel Díaz , presidente provincial, agradecieron el gesto del autor, subrayando la importancia de estas ayudas, ya que gracias a ellas, pueden disponer de unas instalaciones y de profesionales que ayudan a todos los enfermos de esta terrible enfermedad y a sus familiares, dando el apoyo que en los momentos difíciles tienen que afrontar. Manuel Díaz decía que una gran parte de los recursos son para investigación y que cuentan con 4000 socios en las 60 juntas locales de la provincia, pensando en que al final de año se puedan aproximar a los 5000.

La novela de título “37+37: Entre dos Tiempos” se basa principalmente en la vida ligera y frívola de una inteligente muchacha, estudiante de bachiller, tan bella como ambiciosa, que llega a Madrid el primer año de pos-guerra.
La provinciana chica, Celia Díaz (más tarde conocida por Celia Luna) llega a la gran ciudad dispuesta a cumplir su sueño dorado: “ser modelo de alta costura en la pasarela de la más famosa casa de modas de España!”. Y con apuros dolorosos y dramáticos lo consigue.El acto acabó con un gran aplauso del público, agradeciendo al escritor su esfuerzo para presentar una nueva obra en tan poco tiempo, y el gesto humanitario de destinar los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer que hace una extraordinaria labor para luchar contra esta enfermedad. En la puerta de entrada se instalaron dos mesas para la venta de ejemplares al precio de 12 €