CulturaNovedades

J. Tomás Ruiz Chica presenta su nueva obra “37+37: Entre dos tiempos”

El autor explica su obra bajo la atenta mirada de la mesa
El autor explica su obra bajo la atenta mirada de la mesa
Manuel Díaz, presidente provincial de aecc
Manuel Díaz, presidente provincial de aecc
El escritor local J. Tomás Ruiz Chica presentó su nueva obra, en esta ocasión incluido en el género novelístico, que, bajo el título “37+37: Entre dos Tiempos”, fue presentado en la Casa de la Cultura de Mancha Real el pasado 4 de junio a las 21:15 h.

Los beneficios obtenidos de su venta, y por deseo del autor, estarán destinados a lucha contra la enfermedad del cáncer.

El autor contó con la presencia de sus familiares
El autor contó con la presencia de sus familiares
La Mesa representativa del acto estuvo integrada por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mancha Real, Juan Antonio Fernández, el propio autor Juan Tomás Ruiz, Manuel Díaz, presidente de la Asociación Española contar el cáncer en Jaén, Bartolomé Llorente, presidente local de la citada institución, Dolores Gutiérrez y Sebastián Martínez, director y autor de teatro, que actuó como coordinador y presentador de los distintos miembros de la Mesa que se fueron relevando en el uso de la palabra.

En sus intervenciones, tanto Bartolomé Llorente, presidente local, como Manuel Díaz , presidente provincial, agradecieron el gesto del autor, subrayando la importancia de estas ayudas, ya que gracias a ellas, pueden disponer de unas instalaciones y de profesionales que ayudan a todos los enfermos de esta terrible enfermedad y a sus familiares, dando el apoyo que en los momentos difíciles tienen que afrontar. Manuel Díaz decía que una gran parte de los recursos son para investigación y que cuentan con 4000 socios en las 60 juntas locales de la provincia, pensando en que al final de año se puedan aproximar a los 5000.

Juan T. Ruiz con su nueva obra
Juan T. Ruiz con su nueva obra
Juan T. Ruíz tomaba la palabra en primer lugar para dar las gracias a todos por su asistencia y explicar que este sexto trabajo que presentaba lo comenzó a finales de 2013, y se trata de una novela desarrollada en Madrid que cuenta con 272 páginas y unos 80 personajes intervinientes cuyo argumento comienza en los años duros de pos-guerra y pone fin en los tiempos actuales.

La novela de título “37+37: Entre dos Tiempos” se basa principalmente en la vida ligera y frívola de una inteligente muchacha, estudiante de bachiller, tan bella como ambiciosa, que llega a Madrid el primer año de pos-guerra.
La provinciana chica, Celia Díaz (más tarde conocida por Celia Luna) llega a la gran ciudad dispuesta a cumplir su sueño dorado: “ser modelo de alta costura en la pasarela de la más famosa casa de modas de España!”. Y con apuros dolorosos y dramáticos lo consigue.

El acto acabó con un gran aplauso del público, agradeciendo  al escritor su esfuerzo para presentar una nueva obra en tan poco tiempo, y el gesto humanitario de destinar los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer que hace una extraordinaria labor para luchar contra esta enfermedad. En la puerta de entrada se instalaron dos mesas para la venta de ejemplares al precio de 12 €

0000100003000040000700009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.