EventosNovedades

Mucho sentimiento de Jacinto Ángeles en su Pregón a la “Morenita”

Hizo un relato lleno de emotividad

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Mancha Real, celebraba este pasado viernes 20 de mayo en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez”, el Pregón que todos los años organiza y que reunía a decenas de personas que acompañaron en este acto tan importante de la Cofradía.

Juan Francisco Ángeles fue el Presentador

Comenzó el evento a las 20.30 horas, con Andrés Jesús Cobo que daba la bienvenida a todos y que pedía subir al atríl al Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza para rezar todos una oración por la Patrona de la Diócesis. A continuación era Juan Francisco Ángeles Valero el que subía al escenario para presentar al Pregonero de Nuestra Señora de la Cabeza 2022, Jácinto Manuel Ángeles Muñoz. Juan Francisco hizo un repaso de lo que representa su padre para él por los sentimientos y valores que siempre le ha inculcado, desde el trabajo hasta los vinculos hacia la iglesia que toda la familia tiene. En el momento de subir al escenario, padre e hijo se fundieron en un emotivo abrazo.

Emotivo el relato de Jacinto Ángeles

Jacinto Ángeles comenzaba dando las gracias a los representantes de la Hermandad de Mancha Real y recordando que fue un momento complicado pero bonito cuando le encargaron hace dos años que fuese el Pregonero de la “Morenita”. Dijo que no se consideraba un pregonero por lo que sería una especie de Catequesis lo que llevaría a cabo en esta ocasión, haciendo un relato en la mayor parte de su intervención contando lo que fue para él la primera vez que subió al Cerro del Cabezo y las distintas sensaciones, todas positivas, que sintió en cada uno de los lugares visitados.

Recibió una placa de la Hermandad

Con un gran aplauso de todos los presentes puestos de pie, llegaba el momento de la entrega de una placa conmemorativa de la Hermandad de manos de Andrés Cobo, subiendo al escenario la esposa del Pregonero y la Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila que recibieron un ramo de flores por parte de la Hermandad de manos de Andrés Cobo, como agradecimiento a su aportación.

 

 

Foto final de grupo

Estuvieron presentes en este acto, los representantes de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, miembros de otras Cofradías, los Párrocos de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza y de la Encarnación Don Juan Mena, el Presidente de la Ulco Francisco M. del Águila, la Alcaldesa Mar Dávila con varios Concejales del Consistorio y familiares y amigos del Pregonero que quisieron estar junto a él en este importante acto.

 

La Fiesta de la Virgen de la Cabeza con su Procesión, tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.