Novedades

Jornada intensa en Mancha Real en la celebración del “Día de la Mujer Trabajadora”

Divertida comedia la interpretada por La Serranilla
Divertida comedia la interpretada por La Serranilla
Desayuno de La Serranilla con la Alcaldesa y la Concejala
Desayuno de La Serranilla con la Alcaldesa y la Concejala

Muchas actividad en este intenso Día de la Mujer Trabajadora el que se vivió en Mancha Real con actos y eventos en los que se puso de relieve la importante labor de las mujeres en la sociedad donde en muchas ocasiones son discriminadas y donde ellas fueron las protagonistas en reivindicar la igualdad en todos los sentidos.

Como ya publicamos anteriormente, el sábado se hacía una marcha por las calles de Mancha Real hasta su llegada al Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez, donde la Concejalía de Igualdad montó una exposición de cuadros antiguos en la que se mostraba el duro trabajo que desempeñaban las mujeres en los años 50 y 60, además de utensilios de aquellos tiempos que servían para el trabajo diario tanto en el hogar como fuera de el.

Los colegios locales estuvieron en la exposición
Los colegios locales estuvieron en la exposición

A lo largo de estos días en que la exposición estuvo abierta al público, fueron muchos vecinos los que  pasaron por ella además de los colegios de Mancha Real, para ver como nuestras madres y abuelas sacaban adelante a una familia, numerosa en la mayoría de las ocasiones, teniendo que ir a lavar la ropa hasta una acequia cercana o planchar con uno de aquellos artilugios que había que poner en las ascuas a calentar. 

Ana M. Pulido explicando las fotos expuestas
Ana M. Pulido explicando las fotos expuestas

La Concejala de Educación, Sanidad e Igualdad Ana María Pulido fue la encargada de explicar a todos los visitantes tanto mayores como niños de los colegios, la utilidad de los utensilios allí expuestos y lo que significaba el trabajo de aquellas mujeres que con tan pocos medios, eran capaces de hacer tantas cosas.

El día 8 comenzaban los actos con un desayuno de la Asociación de Mujeres La Serranilla que fueron acompañadas por la Alcaldesa Mar Dávila y la Concejala de Igualdad Ana M. Pulido, siendo visitada la exposición por cientos de niños de los colegios locales acompañados por sus profesores, como se puede apreciar en una de las imágenes. Por la noche, a las 20,30 horas, la Asociación “La Serranilla” ponía en escena una comedia acompañada de una actuación musical que acompañadas al piano por Alfonsi Marín, hicieron pasar un rato agradable a todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.