Joyas sobre ruedasMirando al pasadoNovedades

Joyas sobre ruedas de Mancha Real – Oldsmobile 8 L-34 Convertible Coupé

Bonita foto del Oldsmobile conducido por Rafael Soria
Bonita foto del Oldsmobile conducido por Rafael Soria (Foto: Motorfan)
Capó delantero con aire deportivo (foto Motorfan)
Capó delantero con aire deportivo (foto Motorfan)

Esta semana en Joyas sobre ruedas hemos seleccionado uno de los automóviles de la  fabulosa colección que en Mancha Real tiene la familia Soria Herrera, con coches de una gran belleza y muy valorados entre los entendidos de este mundo apasionante como es el de los vehículos clásicos.

El coche que traemos a nuestra sección es un impresionante Oldsmobile 8 Series L-34 Convertible Coupé de 1938, una marca que parece que no es muy conocida pero que fue el fabricante más antiguo de EE UU, comenzando su andadura en el año 1897 y siendo absorbida por General Motors diez años después pasando a estar junto a marcas tan emblemáticas como Cadillac, Chevrolet o Buick.

Poderoso motor de 8 cilindros (foto: Motorfan)
Poderoso motor de 8 cilindros (foto: Motorfan)

Oldsmobile fue una marca de automóviles fabricada durante la mayor parte de su existencia por General Motors. Fundada por Ransom E. Olds en 1897, la compañía produjo automóviles en los Estados Unidos hasta el 2004. En sus 107 años de historia, fabricó 35.2 millones de coches, incluyendo al menos 14 millones que salieron de su fábrica en Lansing, Michigan. Cuando terminó su proceso de fabricación, Oldsmobile era la marca más antigua tras Daimler y Peugeot.

Con capota es un autentico coupé
Con capota es un autentico coupé

El modelo L-34 que estamos analizando es posiblemente uno de los más valorados en el mercado entre otras cosas por su poderoso motor de 8 cilindros en linea con 3933 cc, que ofrecía 90 cv a 3350 rpm.  y que en la década de los años 30 que fue cuando tuvo más éxito de ventas, podía alcanzar velocidades de casi 130 km/h, siendo el primer modelo en America que se presentó con suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Desde los años 1930 hasta los años 90, Oldsmobile utilizó dos dígitos para nombrar a los diferentes modelos que se iban creando. El primer número mostraba el tamaño de la carrocería y el segundo el número de cilindros. Los tamaños de carrocería eran seis, siete, ocho y nueve, y se podían comprar vehículos de seis y ocho cilindros.

Abriendo el portón trasero se consiguen 2 plazas más
Abriendo el portón trasero se consiguen 2 plazas más

En 1937, Oldsmobile fue pionera en el uso de una transmisión semiautomática de cuatro velocidades llamada “Automatic Safety Transmission“, y aunque este accesorio fue fabricado por Buick no sería hasta 1938 cuando lo incorporaran a sus coches.

Este precioso cabriolet de 2 plazas delanteras más otras dos en la parte trasera que se consiguen abriendo el portón donde se guardan en tipo coupé, pero que son muy agradables en el buen tiempo para disfrutar del aire libre, lo adquirió Rafael Soria Sales en los comienzos de los 80, siendo uno de los primeros vehículos con los que contó y restauró.

Visto de frente con las aletas que cubren las ruedas
Visto de frente con las aletas que cubren las ruedas

Es un coche muy apreciado entre los coleccionistas, por su gran belleza de lineas y con un impresionante capó delantero que le da un aire deportivo.

En la actualidad podemos ver cualquier día con buen tiempo a Rafael Soria Herrera conduciendo este precioso cabriolet de color gris matriculado en Barcelona en el 1939, por las inmediaciones de Mancha Real disfrutando de su conducción al aire libre. 

La revista de clásicos Motorfan le dedicó un artículo a este modelo en mayo de 2016, dando una puntuación muy alta por las sensaciones que vivieron con este coche.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.