CulturaNovedades

Juan de Dios Gómez ofrece un Pregón de Semana Santa lleno de sentimiento y emoción

Juan de Dios Gómez fue el pregonero de esta Semana Santa 2015
Juan de Dios Gómez fue el pregonero de esta Semana Santa 2015
Agrupación Musical Villa de Mancha Real
Agrupación Musical Villa de Mancha Real

Este pasado 28 de marzo, Sábado de Pasión, la Casa de la Cultura se llenaba completamente para asistir al Pregón de Semana Santa 2015, en un acto que organizaba la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real, las Parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación, la Cofradía de Jesús del Perdón y Señor de la Humildad, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Señor de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Salud y S. Juan Evangelista, Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad, Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mancha Real, la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” y la Agrupación Musical “Lagrimas de María”.

Agrupación Musical Lágrimas de María
Agrupación Musical Lágrimas de María

Comenzó con unas palabras, el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza Peralta, dando entre otras cosas, la bienvenida a todas las cofradías que allí se reunieron y animando a los presentes a que sean partícipes en estos días grandes de la Iglesia Católica. Francisco del Águila Ayllón hizo la presentación de los diferentes grupos y personas que harían su entrada al escenario, siendo los primeros, la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real”.

Después de este gran concierto, Pedro Javier Quesada Labesa, Pregonero de la Semana Santa 2014, presentó a Juan de Dios Gómez Jiménez, Pregonero 2015, gran conocedor de todo lo relacionado con la Semana Santa en Mancha Real.

Juan de Dios Gómez hizo un extenso relato de todo lo que representan estas fiestas de pasión para él y para toda su familia, recordando muchas de las vivencias pasadas en la niñez, recordando a sus padres y hermanos como grandes devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y todo lo que supuso para su formación futura, aquellas enseñanzas recibidas, llegando en algunos momentos a emocionarse. Continuó su pregón con viejas anécdotas vividas con amigos en los días previos al comienzo de la Semana Santa en Mancha Real y recordando a personas que con el tiempo fueron desapareciendo, pero que fueron muy importantes en su vida. En un momento de su intervención quiso dar un pequeño homenaje al que fue cantaor de saetas “Juan Casas” poniendo unas imágenes de él, cantando en el año 2009, subrayando que el sentir de las saetas no se debe perder, lo que despertó un gran aplauso del público. Con un repaso entre otras muchas cosas por los diferentes sentimientos que la Semana Santa despierta en las personas que la viven, Juan de Dios Gómez agradeció a los que se habían acordado de el para transmitir sus creencias y sentimientos en este Pregón, y fue despedido con un gran aplauso y con la entrega de un diploma como Pregonero 2015, con su nombre y la imagen del cartel de Semana Santa de este año.

La clausura del acto, corrió a cargo de la Agrupación Musical “Lágrimas de María” de Mancha Real, una banda que lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, pero con extraordinarios progresos, que interpretaron una serie de marchas procesionales que levantaron muchos aplausos. Don Francisco Javier Delgado Patón, Párroco de la Encarnación, despidió este Pregón 2015 ofreciendo unas palabras a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.