Novedades

Un Km de longitud y más de tres mil cartas se unieron en la “Carta a los Reyes Magos más larga del mundo”

La Alcaldesa Mar Dávila atendiendo a un medio de comunicación
Los niñ@s fueron los protagonista

Como adelantábamos ayer, este 3 de enero de 2018 quedará en el recuerdo de todos por haber conseguido un reto tan difícil como unir más de tres mil cartas a los Reyes Magos a lo largo de un kilómetro de longitud, algo que hasta ahora no se había hacer en ningún lugar que se sepa.

Fue una iniciativa del Ayuntamiento de Mancha Real a través de distintas Concejalías, que pusieron en marcha esta aventura, que al ser inédita, nadie podía sospechar el gran éxito que tuvo, reuniendo a cientos de personas a lo largo de un día muy intenso en actividades y que diferentes medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia, desde Televisión Española, el Canal Sur, Diez TV, Hora Jaén y por supuesto Mancha Real Viva, hicieron llegar imágenes y artículos sobre este acontecimiento en nuestra localidad.

Desayuno saludable con aceite de Local

Muchas y diversas actividades desde primeras horas del miércoles 3 de enero que llevaron niñ@s y mayores hasta la plaza de la Constitución y la calle Maestra, lugar donde se concentraban. En la plaza se montaban castillos hinchables para los pequeños que además se les ofrecía un desayuno saludable con pan, chocolate y el rico aceite Virgen Extra que la Almazara Cruz Esteban proporcionó para que pequeños y mayores pudieran degustarlo.

No faltaron Mickey y Minnie con su photocall para fotografiarse junto a ellos, además de la música y canciones de las diferentes asociaciones y corales del pueblo. Al borde de las 12 horas, la Alcaldesa Mar Dávila acompañada del Teniente de Alcalde, Concejales de Transparencia,Turismo, Educación, y Juventud y los patrocinadores de Autos Auringis y Viva Jaén, cortaban la cinta en la zona donde comenzaba la pegada de cartas.

Imágenes de los Reyes con los pequeños

A las 20 horas llegaban a la plaza de la Constitución, sus Majestades los Reyes de Oriente con sus Pajes a bordo de un Jeep que con una gran bienvenida por los cientos de personas allí congregados comenzaron su recorrido por la calle Maestra para hacer el recuento de las miles de cartas que se alineaban. Saludos y fotos con sus Majestades de los pequeños, muchos de ellos acompañados de sus padres durante todo el recorrido hicieron de esta arteria principal del pueblo un lugar muy concurrido.

Un gran acierto por parte de las autoridades para este evento solidario con puntos de recogida de juguetes y libros, mesas solidarias a Beneficio de “Una Esperanza para Celia” y “El Jardín de los Sueños”, y que contó con la inestimable ayuda de los colegios, los comercios, las asociaciones, corales, peña flamenca, academias de baile y muchos voluntarios que hicieron que este gran reto se hiciese realidad y se pudiese mostrar a todos los rincones de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.