Novedades

La A.M. Villa de Mancha Real celebró su Concierto de Santa Cecilia 2018 con muchas sorpresas

Banda de Educandos con Juani Gonzáles

El Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” fue el escenario donde este pasado sábado 17 de noviembre, la A.M. Villa de Mancha Real, celebraba su Concierto de Santa Cecilia 2018, un evento que todos los años se produce y donde los músicos de nuestra localidad homenajean a su Patrona, mediante conciertos como el que pudimos ver y disfrutar en esta ocasión.

Alejandro Ruíz dirigiendo a la Banda de Educandos

Bajo la batuta de su director Blas Daniel Martínez Hermoso comenzaba a las 20,30 horas la programación con la primera parte del concierto por parte de la Banda de Educandos que interpretaron en primer lugar la obra Camelot de F. Loewe. A continuación, el director de la banda cedía su batuta para que dos jóvenes músicos, Juani González y Alejandro Ruíz, dirigieran respectivamente las obras Bandissimo de A. Megint y El Rey León de E. John.

Banda Titular dirigida por B. Daniel Martínez

En la segunda parte del concierto subían al escenario la Banda Titular con su director B. Daniel Martínez que interpretaron tres obras del Maestro Manuel Vilchez, una persona muy unida a nuestro pueblo por haber estado un periodo de tiempo dirigiendo a la nuestra banda y que estuvo al frente de la Banda Municipal de Jaén durante 14 años.

La primera obra del maestro Vílchez fue Alfonso Martínez, para proseguir con Hidalgo el Decano.

Manuel Vilchez dirigió el pasodoble A. Luís Gómez

En la tercera de sus composiciones, un pasodoble con el nombre de Antonio Luís Gómez, Daniel Martínez cedía de nuevo la batuta en esta ocasión al maestro Manuel Vílchez que viajó hasta Mancha Real para esta bonita ocasión, para interpretar esta obra que Antonio Luis Gómez, una persona de una familia muy conocida y querida en nuestra localidad, quiso que se estrenara en su pueblo natal. Después de escuchar y ser muy aplaudida, Antonio Luís quiso dar las gracias a todos los asistentes, al autor de la obra y al director de la A.M. Villa e Mancha Real, a los que entregó una placa conmemorativa como reconocimiento y agradecimiento hacia ellos.

Magnífico David Gómez con su clarinete

Prosiguió el concierto con la presentación de los 6 nuevos músicos que pasaban de la Banda de Educando a la Titular, recibiendo un fuerte aplauso. El pasodoble Virgen de la Macarena, fuera de programa era interpretado magistralmente por la Banda Titular, siguiendo con Hispania de O. Navarro, con la participación del pianista mancharrealeño Juan González y acabando con Concierto nº 2 para clarinete de O. Navarro con el joven y magnífico solista, David Gómez Moreno.

El evento estaba encuadrado en la Temporada de Conciertos 2018 en Convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.