Novedades

La actriz mancharrealeña Noelia Rosa será la Pregonera de la Falla 2017

 

 
Noelia Rosa. Foto: el mundo.es

El Ayuntamiento de Mancha Real escoge a la actriz y directora mancharrealeña para dar el pistoletazo de salida a una Falla de película.

Noelia Rosa será la encargada de pregonar la Falla de 2.017 tal y como a dado a conocer el Ayuntamiento de Mancha Real. La actriz y directora de Teatro, ha sido elegida por parte del Consistorio local, que gestionará esta Fiesta de Interés Turístico Andaluz por primera vez en sus 35 años de historia, “por su impecable trayectoria en el mundo de la interpretación, donde se ha hecho con un nombre de prestigio”.

La designación para este pregón que se realizará el próximo 11 de Marzo en el Salón de Actos del Centro Cultural Municipal, ha estado motivada también por la decisión de “darle un sentido y una dirección a la Falla de 2.017 en torno a su temática” que el Ayuntamiento ha adelantado sin desvelar más detalles que “será de una temática eminentemente cinematográfica”.

Rosa lleva en el mundo de la interpretación desde 99 con experiencia, sobre todo, en teatro y televisión, donde ha aparecido en series tan populares como Arrayán, Yo soy Bea, El Comisario o Dr. Mateo. También ha tenido apariciones en la gran pantalla como en la cinta Rojo sobre blanco, de Patricia Río, que obtuvo el Premio del público en el Festival de Málaga 2009. Sin embargo, es en el Teatro donde ha desarrollado el grueso de su extensa carrera interpretativa con más de 20 obras a sus espaldas, destacando sobre todo “El gran traje”, dirigida por Julia Ruiz, que se alzó con el Premio MAX al mejor espectáculo infantil en el año 2004. Actualmente, Noelia Rosa compagina su faceta interpretativa con actividades como directora escénica a través de las Aulas de Teatro de las Universidades de Granada y Jaén con las que ganó el premio Ciencia en Acción de Cosmocaixa 2012 por divulgar ciencia con teatro, con la obra “Estáis hechos unos elementos: historia de la tabla periódica”, junto con Antonio Marchal. Más recientemente ha dirigido “El Búfalo Americano”, de David Mamet (2014) con la compañía El Efecto Búfalo y “De Mar a Mar”, espectáculo de poesía y música de Carmen Huete y Ramón Maschio (2013). También ha sido ayudante de dirección en “Serotonina” (junto a Laura Tajada) para el Festival Croquis de Madrid, “Noches de Acero”, con Eduardo Velasco e “Intimidad “junto a Iván Ruiz Flores.

Falla 2006
Falla 2006

La actriz ha manifestado que se trata de “un verdadero honor ser la pregonera de esta Fiesta”, mostrando su “agradecimiento por haberse acordado de mí”. Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha querido recalcar que “esta designación tiene que ver con la deuda que Mancha Real tiene con esta maravillosa actriz que está paseando el nombre de Mancha Real por toda España, a través de sus múltiples apariciones en TV o en los escenarios”. El Ayuntamiento califica a la actriz como de “ejemplo de constancia y superación que sirve de espejo para muchos jóvenes que quieren abrirse paso en el mundo de la interpretación de forma profesional”, señalando que “la temática sobre la que va a girar la Falla de 2.017, nos da la excusa perfecta para poder tributarle ese merecido homenaje que vamos a personificar en Noelia, pero que queremos hacer extensivo a otras figuras de la interpretación local, como pueden ser la actriz Maribel Chica o el joven actor Marcos de la Rosa, que han destacado o están despuntando en el difícil mundo de las artes escénicas”.

Desde el Ayuntamiento han recordado que “esta es la primera vez que la Falla tiene una gestión 100% pública y el objetivo que nos hemos marcado es de tratar de devolver la ilusión por esta Falla a Mancha Real tras varios años convulsos en los que ha peligrado la principal Fiesta Turística del municipio”. Por ello, según han adelantado desde el ente local “vamos a darle un giro a la Fiesta para dotarla de un carácter mucho más popular y cercano a la gente, con una variedad de actividades que se desvelarán poco a poco y que persiguen ese acercamiento social de Mancha Real a su Falla, para lograr una mayor implicación de todos los sectores”.

En este sentido el Ayuntamiento ha hecho hincapié en que “el futuro de la Falla de Mancha Real pasa de manera obligatoria por una implicación global de la sociedad mancharrealeña y de las instituciones” recordando en este sentido que “se trata de una de las pocas celebraciones que cuenta con la etiqueta de Fiesta de Interés Turístico Andaluz de toda la provincia, que además genera una inyección económica muy importante en Mancha Real”.

La Falla de 2.017 se quemará el domingo 19 de marzo alrededor de las 20h y desde la pasada semana se está trabajando a contrarreloj desde el Ayuntamiento, para tenerlo todo listo para la fecha de la quema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.