CulturaNovedades

La actriz y directora Noelia Rosa vuelve a su tierra con la obra “Menosprecio de Aldea”

Actuará en el escenario del teatro Darymelia de Jaén

El Búfalo Feo, la compañía dirigida por la mancharrealeña Noelia Rosa, aterriza en Jaén el próximo 4 de febrero a las 20,30 horas en el Teatro Darymelia con la obra “Menosprecio de Aldea”, escrita por Juan Alberto Salvatierra, ganador del I Premio Ana Caro otorgado por el Cervantes Theatre y el Romero Esteo,  entre otros.

Compañía el Búfalo Feo

Esta compañía, formada por profesionales de trayectoria más que consolidada,  apuesta por un teatro hecho en Andalucía, de autoría propia, puesta en escena con carácter y un minucioso trabajo actoral como bastión de su proceso creativo. La “comedia carnívora”, que es su espectáculo, se exhibe en el marco del festival ON, que organiza el Ayuntamiento de la capital para apoyar y visibilizar las producciones “made in Jaén”, dirigidas por profesionales del sector teatral jiennense. Cargada de comedia, este espectáculo de formato medio, transcurre como un vía crucis en el que el protagonista hace frente a una  serie de situaciones grotescas.

 

Pasajes de la obra

Una obra de encuentros y desencuentros con una puesta en escena cuidada, un trabajo actoral minucioso y una banda sonora arriesgada. Una “comedia carnívora” que nos hará pensar en las segundas oportunidades  y lo potencialmente ridículos que podemos llegar a ser en la vida. “Menosprecio de Aldea” cuenta como Marcos, un exitoso contable en un concesionario de coches de gama alta en una gran ciudad, regresa a su pueblo natal tras más de diez años de ausencia con la intención de emprender un nuevo y lucrativo negocio. Para ello debe convencer al Alcalde del pueblo, Fede, antiguo amigo de la infancia de Marcos, para que facilite los trámites burocráticos y poder poner así en marcha cuanto antes el proyecto.

Pasajes de la obra

Además de con Fede, Marcos se encontrará con otros amigos largamente olvidados como Julián, ahora Jefe de la Policía Local, y Angus, maestra del pueblo y esposa de Fede. Un accidente de caza hará que la visita de Marcos, que no debía llevarle más que unas pocas horas, se alargue hasta tres días, en los que, hospedado en casa de Fede y Angus, no dejarán de ocurrirle desgracias y golpes metafóricos y físicos.

“Volver al pueblo natal y pensar que nada ha cambiado…”

Noelia Rosa fue Pregonera de la Falla 2017

Noelia Rosa es una gran actriz y directora que está teniendo un gran éxito gracias al talento y al gran trabajo que viene desarrollando. En Mancha Real, su pueblo natal, la hemos visto en numerosas ocasiones involucrada en las actividades y eventos en los que se le requirió, como en el año 2017 en el que la Falla en su XXXV Edición que llevó el nombre de “Mancha Real es de Cine”, dedicada al séptimo arte, su Pregonera no podía ser otra que Noelia, dedicada en cuerpo y alma a este mundo desde muy joven.

Seguro que este próximo viernes a las 20,30, cuando Noelia Rosa salga al escenario del teatro Darymelia, sentirá el calor y el apoyo de muchos familiares, amigos y vecinos del pueblo que le acompañarán en esta ocasión en la que de nuevo la tenemos en tierras jiennenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.