Novedades

La Alcaldesa es designada vocal en una Comisión de Salud Pública

La Alcaldesa Micaela Martínez ha sido designada vocal en una Comisión de Trabajo de Salud Pública de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). La Junta de Gobierno de la FEMP, celebrada el pasado 14 de diciembre de 2011, aprobó la constitución y composición de las Comisiones de Trabajo de la FEMP.

Información de la Web FEMP

Equidad en salud pública

El principio de equidad debe inspirar las políticas de salud en los municipios para contribuir a la disminución de las desigualdades sociales. Con este objetivo ha quedado constituida la Comisión de Salud Pública de la FEMP, que preside el Alcalde de San Fernando de Henares (Madrid), Julio Setién, y cuyo Vicepresidente es el primer edil de Santa María de Guía (Las Palmas), Pedro Rodríguez.

El trabajo de la Comisión se centrará, por tanto, en la realización de programas de las Entidades Locales en los ámbitos de la educación en salud, la prevención de las enfermedades y la protección y promoción de la salud, como la obesidad, el tabaquismo o las afecciones medioambientales.
Al mismo tiempo, recomendará a los Gobiernos Locales la realización de programas sobre la prevención y promoción de la salud mental en el ámbito del desempleo para contribuir a paliar o evitar, los padecimientos ocasionados por los trastornos mentales a los ciudadanos afectados por el desempleo y los de sus familiares.
En línea con lo anterior, la Comisión tiene previsto para este mandato el desarrollo del  Programa Tipo de actuación municipal sobre Salud Mental en el Ámbito del Desempleo,  que incluye su difusión y la ejecución de un programa piloto. Además, impulsará programas de prevención del consumo de alcohol, drogas y trabajo, y otros destinados a fomentar hábitos saludables en alimentación entre los ciudadanos de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.