EventosNovedades

La Alcaldesa Mar Dávila hizo la Presentación del Cartel de Navidad 2021

Es una preciosa lámina del siglo XIX

En el final de este puente de la Constitución que acababa el miércoles 8 de diciembre, festividad de nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, ya se respiraba ese aroma a las próximas fiestas que se aproximan y lo hacían con la Presentación del Cartel de Navidad 2021 en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero.

Fue a las 20 horas y organizado por la Unión Local de Cofradías que por sexto año reunía a los vecinos para dar a conocer esta bonita lámina del siglo XIX que sera el Cartel de Natividad que da el pistoletazo de salida a estas fiestas tan emotivas como son las Navidades. La Presentadora en esta ocasión fue la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila que dijo sentirse orgullosa de ser la elegida para este importante acto.

Comenzó el evento el Párroco de San Juan Evangelista que subió al atríl donde rezó junto a todos los asistentes una oración. A continuación sería el Presidente de la ULCO Francisco Manuel del Águila el que tomó la palabra para agradecer a todos su asistencia, recordando que Mancha Real ha sido una de las pocas poblaciones a las que la Delegación de Cultura de la Junta ha dado una ayuda para ilustrar un libro dedicado a las antiguas cofradías, una ocasión que no se puede dejar pasar por lo que pedía ayuda a todos aquellos que tuvieran fotos antiguas de procesiones y actos religiosos para hacer un documento que servirá para las próximas generaciones.

 

Mar Dávila recordó las Navidades de su infancia

Francisco Manuel dio paso al atríl a la Presentadora del Cartel de Navidad 2021, Mar Dávila que comenzó dando las gracias a todos los asistentes y diciendo que la Navidad para ella es la época mas bonita del año. Hizo un relato de lo que para ella es el sentimiento de estas fiesta desde su infancia. Entre otras cosas, María del Mar contó sus experiencias desde que era pequeña y lo que vivió con sus familiares, unas entrañables historias que muchos seguro que han vivido con la forma de festejar estos días de Noche Buena, Año Nuevo y Reyes, con la ilusión que sobre todo los niños sentían. Fueron dos niñas las que subieron al escenario para descubrir el Cartel 2021, recibiendo un fuerte aplauso. Al final cantó un bonito villancico que dijo que era su preferido, acompañada a la guitarra de su marido Francisco Amezcua.

Foto de grupo al final del acto

Poco después subían al escenario, el Presidente de la Ulco y representantes de las distintas cofradías, para entregar un cuadro y un ramo de flores a la Presentadora del Cartel Natividad 2021. Asistieron al acto, los Párrocos de San Juan Evangelista y La Encarnación, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, Concejales del Ayuntamiento, Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, representantes de las Cofradías y Grupos Parroquiales y muchos vecinos que no quisieron perderse este bonito acto. Al final se repartieron láminas de esto precioso cartel entre los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.