Novedades

La Alcaldía informa sobre la reordenación del servicio de urgencias de Mancha Real

Como consecuencia de la situacion provocada por los recortes en el servicio de urgencias hemos recibido una nota por parte de la Alcaldía de Mancha Real explicando como quedan los servicios de urgencias de la localidad.

 

NOTA INFORMATIVA DE LA ALCALDÍA DE MANCHA REAL ANTE LA REORDENACIÓN FUNCIONAL DEL SERVICIO DE URGENCIAS EN EL CENTRO DE SALUD DE MANCHA REAL

Para el debido y correcto conocimiento de la población de Mancha Real les informo que, en cuanto tuve conocimiento de que en Mancha Real se iba a suprimir un equipo de urgencias, de lunes a viernes en horario de 12 de la noche a 8 de la mañana, me reuní inmediatamente con la Delegada de Salud para pedirle una explicación y expresarle mi desacuerdo. Quiero manifestar que todo lo que sea suprimir servicios en mi pueblo, y más en temas de asistencia sanitaria, no estoy de acuerdo y así lo he manifestado en los distintos foros donde he expresado mi queja.

El suprimir la duplicidad de equipos de urgencias en las franjas horarias con menos demanda de asistencia ha sido una decisión de la Consejería de Salud que afecta a muchos municipios de nuestra provincia.

Lo que si quiero dejar claro es que las urgencias en Mancha Real quedan cubiertas las 24 horas del día y que solo se ha suprimido, de los dos que había, un equipo médico las noches de lunes a viernes y el que queda sólo atenderá a Mancha Real y dejará de hacerlo en las poblaciones de Torres y Pegalajar.

El servicio de urgencias queda cubierto en Mancha Real las 24 horas del siguiente modo:

– Lunes a viernes: 1 equipo de médico y enfermera durante todo el horario.

– Sábados: 2 equipos de médico-enfermera, de 8 a 24 horas, resto 1 equipo.

– Domingos y festivos: 2 equipos de médico-enfermera, de 8 a 21 horas, resto 1 equipo.

Tened presente que como alcaldesa y como ciudadana seguiré reivindicando el mejor y más amplio servicio sanitario para nuestro pueblo.

Micaela Martínez, Alcaldesa de Mancha Real

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.