EventosNovedades

La almazara “Cruz de Esteban” arranca su campaña 2015-2016

José María Penco fue el ponente de estás "I Jornadas del Cosechero"
José María Penco fue el ponente de estás “II Jornadas del Cosechero”
Olivo Real es la marca de Cruz de Esteban
Olivo Real es la marca de Cruz de Esteban

El inicio de la campaña de aceituna está a la vuelta de la esquina y las fábricas inician sus preparativos para que todo esté listo.

La Almazara “Cruz de Esteban” inicia su campaña con las “II Jornadas del Cosechero”, un evento que tuvo lugar este pasado miércoles 4 de noviembre, en el que invitó a agricultores de la localidad, para asesorarles para esta campaña 2015-2016, donde muchos intercambiaron opiniones y otros obtuvieron respuestas a muchos interrogantes que surgen a la hora de la explotación de la aceituna.

El acto, que fue presentado por Mayte Salido, contó con la presencia del presidente de la empresa, Antonio Calatrava, Amalia Soria, gerente, y José María Penco, ponente de estas jornadas, director de proyectos de AEMO Asociación Española de Municipios del Olivo, fundada por la Diputación de Jaén, quién además cuenta con un master en olivicultura.

José María se encargó de realizar una charla técnica sobre todo el proceso del aceite, explicando cómo se obtiene la mejor calidad del fruto y cuáles son las claves para que el rendimiento sea el más óptimo.

La almazara Cruz de Esteban, fundada en el año 2.000 por un grupo de agricultores como denominador común el amor a esta tierra, a sus olivos y a la calidad de un producto inigualable, cuenta con unas instalaciones totalmente nuevas y modernas.

Realizan un control riguroso sobre todos los procesos que determinan la calidad del aceite, desde el cultivo del olivo hasta el envasado del aceite.

Comercializan directamente sus Aceites de Oliva Virgen extra bajo el nombre comercial registrado de “Olivo Real”, adaptándose cualquier necesidad de presentación y envasado que requieran sus clientes.

Entre las características, de esta almazara abierta a todos, destaca la liquidación cuando el agricultor lo decide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.