Novedades

La Almazara Cruz Esteban celebra el “IV Encuentro de Cosecheros” con una gran conferencia

El ponente Gabriel Beltrán en su charla a los cosecheros
Fue una charla instructiva para obtener buen aceite

Este viernes 3 de noviembre, tenía lugar en la Almazara Cruz Esteban de Mancha Real, las “IV Jornadas del Cosechero”, una reunión anual que la empresa organiza poco antes del comienzo de la campaña de aceituna.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Almazara, que contó en esta ocasión para dar una charla al centenar de cosecheros que se dieron cita, con el prestigioso investigador del IFAPA  del Centro “Venta del LLano” de Mengibar, Gabriel Beltrán Maza, un estudioso de todo lo concerniente al aceite de oliva.

El presidente de la empresa, Antonio Calatrava

El evento comenzaba alrededor de las 12,30 horas con la presentación del Presidente de la empresa Antonio Calatrava, que daba las gracias a todos los presentes y ponía algunas pinceladas de algunas de las técnicas con las que trabajan para obtener un producto de calidad.

Calatrava pasaba el testigo al ponente Gabriel Beltrán que basó su conferencia en el trabajo y la modulación del proceso de extracción para obtener aceite de oliva virgen de características singulares, las actuaciones sobre las variedades, las condiciones optimas de cultivo, la maduración del fruto, el proceso de extracción (con el desarrollo de nuevas tecnologías), el transporte del producto que decía es primordial que se haga bien para sacar una buena calidad o el almacenamiento del aceite entre otras cosas. Fue una magnifica ocasión para que los productores de este “oro liquido” que tenemos en la provincia aprendieran algo más acerca de las técnicas a emplear para elaborar un AOVE de gran calidad.

La gerente Amalia Soria cerró el acto

La gerente de la Almazara Cruz Esteban Amalia Soria cerraba el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y les invitó a tomar un refrigerio a la vez que intercambiaban ideas y opiniones.

La Almazara Cruz Esteban es una empresa familiar fundada en el año 2000, situada en Mancha Real y con una larga trayectoria en el mundo del olivo y de la elaboración del aceite de oliva. Sus olivos centenarios están alimentados del agua del río Guadalbullón y Guadalquivir, todo ello en un entorno natural e inigualable como es el de Sierra Mágina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.