CiclismoNovedades

Andalucía Bike Race 2015 etapa en Mancha Real | Imágenes

Salida de la Andalucía Bike Race 2015
Salida de la Andalucía Bike Race 2015

 

Los portugueses se mantuvieron lideres aunque el equipo extremeño se llevo la etapa
Los portugueses se mantuvieron lideres aunque el equipo extremeño se llevo la etapa

Andalucía Bike Race presented by Shimano celebraba este miércoles su etapa de transición, con salida y llegada en Mancha Real. Una especial corta y muy técnica que sirve de puente para la prueba, que dejó Jaén para instalarse a partir de ahora en Córdoba.

Pedro Romero y Luis Leao Pinto, que se estrenaban como pareja el domingo en la salida de la prueba, están demostrando que son la dupla más fuerte. No sólo vencieron en las dos primeras etapas, sino que también volvieron a ganar en Mancha Real.

El martes perdieron 17 minutos por culpa de un pinchazo y una rotura de cadena, por lo que los portugueses de la Selección Portuguesa, Tiago Oliveira y David Rosa, segundos hoy, mantienen el liderato general. Sin embargo, Romero y Pinto mantienen sus esperanzas de recuperar lo perdido.

Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon Team, volvieron a ser terceros y de momento ocupan la segunda posición en la general, a sólo 3 minutos de diferencia de los líderes.

Juan Antonio Bolaños fue el único mancharrealeño que participó en la prueba
Juan Antonio Bolaños fue el único mancharrealeño que participó en la prueba
Juan Antonio Bolaños
Juan Antonio Bolaños pertenece al Mancha Real Bike Team

La mala suerte se cebó con el equipo Multivan Merida. Tanto José Antonio Hermida como Thomas Litscher, integrante del Multivan Merida 2, se encontró indispuesto por enfermedad y se han retirado de la prueba, por lo que el Multivan Merida se queda sin representación en Andalucia Bike Race presented by Shimano 2015.

En categoría femenina, después de tres días adaptándose la una a la otra, parece que la pareja formada por Claudia Galicia y Tania Zakelj atraviesa su mejor momento. Se adjudicaron la victoria de etapa y, por unos pocos segundos, se colocan también como segundas en la general, por delante de las belgas Michiels y Pirard que, muy constantes, han vuelto a ser terceras en la etapa de hoy.

Milena Landtwing y Ester Suss, han sido segundas, pero mantienen su liderato en la general con una amplia ventaja.

En Master 30, tras varios días a la zaga de los líderes, por fin Pau Egeda y Javier Jurado se hicieron con el triunfo de la categoría, más de 3.30 minutos por delante de Javier Macías y Alberto Sánchez.

Los portugueses Vitor Gamito y Jose Rosa se afianzan cada vez más como campeones de Master 40 y volvieron a hacerse con una victoria de etapa; al igual que Martin Flinta y Helena Erbenova, que dominan con autoridad desde la primera etapa en categoría mixta. Lo mismo ocurre en Master 50, donde la pareja formada por Paco Portero y José Jesús Cerván obtuvieron una nueva victoria.

La quinta etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano, y penúltima, aterrizará en Córdoba, donde se disputarán las dos últimas jornadas de la prueba.

Se prevé que las temperaturas sean algo más suaves que las vividas en Jaén, lo que seguro ayudará a los cuerpos castigados de los ciclistas a dar el último empujón hasta la meta final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.