Novedades

La Asociación «ALDEVARAN» muestra su agradecimiento por la generosidad al pueblo de Mancha Real

La oftalmóloga Carmen Peña con un grupo de niños
En su visita a Mancha Real para una charla

El pasado mes de abril nos visitaba para una charla informativa en el Edificio de Usos Múltiples de Mancha Real,   Carmen Peña Aranda, una oftalmóloga que tras su prejubilación decidió marchar al Congo para curar a las gentes, enseñar su profesión y montar una infraestructura sanitaria a través de la Asociación «ALDEVARAN».

 

La Asociación nace para dar apoyo y cobertura a Fundaciones y Gobiernos del Este africano que necesitan atender a la población desplazada y refugiada.

Pasando consulta
Gafas para necesitados

Carmen Peña se ponía en contacto con Mancha Real Viva para dar un mensaje a los vecinos de nuestra localidad de la que se siente muy agradecida y ha querido mostrar algunas imágenes de lo que se ha conseguido con los donativos y generosidad de muchas personas que han ayudado a este cometido.

Intervención
Quirófano

«Desde esta página ALDEVARAN quiere agradecer a aquellos mancharrealeños que con su generosidad y donativo han contribuido a :

Adecentar medianamente un hospital para poder dar asistencia medico-quirúrgica aunque con pocos recursos (teníamos que ayudarnos a veces de una linterna frontal para darnos luz). Entre llegar y adecentar nos quedo escasamente 20 días de trabajo pero hemos asistido a 340 personas y operado a 35 de hernias, cesáreas, abscesos intestinales, traumatismos y heridas abiertas.

Con los aldeanos
Atendiendo a un niño

Atender a grupos de desplazados y refugiados de la guerra que lo han perdido todo , solo les queda las ganas de vivir, la mayoría , como podéis ver, niños que llegaban solos con niños a sus espaldas.

Llevamos vuestro cariño y generosidad, nuestra ilusión y entusiasmo, os traemos su gratitud y su sonrisa. Su mensaje textual es:  gracias, gracias , casa por casa, familia por familia.

Carmen Peña rodeada de niños con sus padres

ALDEVARAN es la respuesta a sus oraciones, la esperanza en su ir y venir sin hogar.

Llegamos a un pueblo sombrío, triste y silencioso ahora queda un pueblo con ganas de aprender, de luchar , un pueblo que vuelve a sonreír y que nos espera …..!!!!!! pues nada, volveremos no faltaría más¡¡¡¡.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.