Novedades

La Asociación Preamar realiza un emotivo encuentro por el Día Mundial Sin Alcohol

La Asociación Preamar realizó un acto este pasado sábado en la Casa de la Cultura de Mancha Real, con el que, no solo se pretendía conmemorar el Día Internacional Sin Alcohol, si no que además, pretendían alzar la voz ante la sociedad ante esta enfermedad y acercar un poco más la realidad que familiares y enfermos sufren en su día a día.

El acto contó con la presencia Micaela Martínez, Alcaldesa de Mancha Real y Mª del Mar Dávila, Diputada Provincial y portavoz de la oposición local, demostrando así apoyo unánime a la labor que la Asociación realiza de forma interesada.

Sobre el escenario, se pudieron escuchar desgarradores testimonios de personas que perdían el miedo a reconocer sus problemas y de familiares que han soportado los horrores de una lacra que a día de hoy está cada vez más presente en la sociedad.

“El alcohol es una droga. Es legal, pero no deja de ser una droga. El problema, en Mancha Real y en  la sociedad en general, es que cada vez se da en personas más jóvenes y el daño que genera es grandísimo”, afirmaba el Presidente de Preamar, Pedro Pablo Zaragoza. A pesar de ello señala que “cada vez hay más concienciación en la sociedad. A la vista está que la gente cada vez pide más ayuda. También es cierto que cada día hay más medios… web, redes sociales, etc…, pero no deja de ser difícil llegar hasta las personas que tienen esta enfermedad. Cuesta quitarse la careta y reconocer que tienes un problema”. También ha insistido en que son precisamente los jóvenes los que cada vez demandan más ayuda y en este sentido denuncia que “también es más difícil que generen un compromiso de rehabilitación. Las alternativas escasean para los jóvenes y lo que hay para ellos es botellón, discoteca, etc… pocas alternativas que supongan cambio de hábitos. Las cifras dicen que las cosas no pintan bien. Cada vez se consume alcohol a más temprana edad y el perfil del demandante de ayuda ha cambiado de la persona que necesita consumir a diario a un perfil de consumidor de fin de semana, pero que no es capaz de controlar su adicción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.