Novedades

«La Bella y la Bestia» fue el bonito Musical de la Academia de Danza Bailomaná

Los alumnos y alumnas hicieron sus papeles perfectamente
Muy bonito y conseguido este musical

La academia de danza Bailomaná presentaba este pasado viernes 3 de enero, el espectáculo audiovisual «La Bella y la Bestia», un evento que llenó el recinto del Centro Cultural Municipal, «Maestro José Luis Quero Juarez» de Mancha Real a las 20 horas. Su directora Mari Nati Muñoz, ponía en el escenario este famoso musical que sus [email protected] supieron desarrollar perfectamente, levantando muchos aplausos en el público asistente.

 
Hubo música y baile y representación

La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête en francés) es un cuento de hadas tradicional francés. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El asno de oro (también conocido como Las metamorfosis), titulada «Cupido y Psique». La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757.Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo esta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

Al final hubo agradecimiento a su directora

En 2017 se hizo una película estadounidense de fantasía musical con imagen real dirigida por Bill Condon y escrita por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky basada en este cuento de hadas.

Este musical organizado por Bailomaná, estaba patrocinado por el Ayuntamiento de Mancha Real y estaba encuadrado en el programa de las Fiestas que las Concejalías de Cultura y Festejos ha preparado para estas Navidades 2019/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.