Novedades

La Brigada «Guzmán el Bueno» patrulla por las calles de nuestro pueblo

En la mañana de este viernes 17 de abril, se ha desplazado hasta Mancha Real, la Brigada «Guzmán el Bueno» del Ejército de Tierra, que llegaba para hacer labores de vigilancia y apoyo a las fuerzas de la Guardia Civil y Policía Local, para hacer cumplir las normas que están en vigor para atajar la crisis del Coronavirus.

 
Los militares patrullando por calle Maestra

La Brigada «Guzmán el Bueno» X, también conocida como Brigada Orgánica Polivalente «Guzmán el Bueno» X (BOP X) y hasta 2015 denominada Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X (BRIMZ X), es una de las cuatro brigadas pesadas encuadradas en la División «San Marcial», unidad perteneciente a la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.​ La mayor parte de las unidades de la brigada están ubicadas en la Base Cerro Muriano, a unos 20 kilómetros al norte de Córdoba, salvo el Regimiento «Garellano» que está basado en Munguía, provincia de Vizcaya. Su nombre rememora a Guzmán el Bueno, primer señor de Sanlúcar de Barrameda.

Han patrullado por las diferentes calles y plazas de Mancha Real, haciendo una labor muy importante, tanto en nuestra población como en las diferentes localidades a las que se desplazan diariamente.

Enhorabuena y un aplauso a nuestras Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.